¿Los cubreradiadores quitan calor?

¿Los cubreradiadores quitan calor?

Es una pregunta recurrente entre aquellas personas que están pensando en poner un cubreradiador en sus casas. Es normal preguntárselo, y preocuparse por ello, ya que si ponemos un elemento decorativo en casa; como es un cubreradiador, lo último que deseamos, es que se pierda el poder calorífico que irradia el radiador.

La respuesta a la pregunta de si los cubreradiadores quitan calor o no, es que no, en absoluto.

Los cubreradiadores no quitan calor.

Del mismo modo que el metal del que está hecho el radiador transmite el calor que emana del agua caliente del interior, nuestros cubreradiadores hecho de un material que se llama DM también lo transmite. El calor que sale del radiador traspasa el DM, no se lo queda dentro de la estructura. Este material que utilizamos, es propicio precisamente para esta función.

Hace once años, cuando comenzamos a fabricar nuestros cubreradiadores de diseño en Emoble, hicimos un estudio en el Centro Politécnico de Valencia, con uno de nuestros primeros modelos de cubreradiador, para constatar de manera científica, que en efecto nuestros muebles, no afectaban en nada la salida del calor.

Las conclusiones del estudio fueron claras y contundentes, un cubreradiador no quita nada de calor a la estancia, simplemente retrasan un poco el calentamiento general de la estancia, del mismo modo que retrasan el enfriamiento de esta cuando se apaga la calefacción. Esto es debido a que el calor se acumula brevemente dentro de la holgura que tiene la estructura del cubreradiador antes de traspasarlo, por ese motivo hay unos minutos de retraso en el calentamiento de la estancia y al apagar la calefacción, el calor acumulado dentro, hasta que se libera, retrasa el enfriamiento de la estancia. Por ese motivo podemos afirmar científicamente, que los cubreradiadores no quitan calor.

Científicamente demostrado que los cubreradiadores no quitan calor.

En Emoble, sabemos que esta cuestión preocupa a nuestros posibles clientes, por ese motivo, aunque lo hayamos podido demostrar con un serio estudio científico, hemos desarrollado modelos de cubreradiador, más abiertos y menos, para aquellas personas que pese a todo, deseen que su mueble esté cubierto, pero no del todo.

Tenemos modelos como el Sella, el Eline que es nuestro superventas o el Dual que es más clásico, que son muebles cubiertos por todos los lados, saliendo el calor por las rendijas que están practicadas en su estructura de DM de alta densidad.

Por otro lado, tenemos modelos como el Lucern y el Tetra que no llevan laterales y la separación entre las lamas es mucho mayor, de forma que aquellos clientes a los que le preocupa la salida del calor, tengan una menor preocupación por esta cuestión.

A lo largo de estos 11 años de vida, en Emoble hemos vendido cerca de 10.000 cubreradiadores, sobre todo en España, pero también en Francia, en Inglaterra, en Italia, Alemania y Estados Unidos, nunca se ha dado el caso de que un cliente, haya tenido que quitar su cubreradiador porque note que su estancia no se calienta lo suficiente debido al cubreradiador.

Miles de clientes no pueden estar equivocados.

En cambio, en nuestros perfiles de google y de trustpilot, cientos de comentarios y valoraciones positivas, avalan la realidad aquí relatada, de que los cubreradiadores de Emoble, no perjudican en nada la salida de calor.

Con nuestros cubreradiadores, de diseño moderno, conseguirás una estancia agradable, con una estética mejorada y desde luego, sin perder un ápice del calor que irradian los radiadores.

Entre los más de 30 modelos, de nuestras cuatro colecciones de cubreradiadores, encontrarás seguro, el modelo de tapa radiador que mejor se adapte a la estética de tu hogar, no dudes en consultarnos, te daremos respuesta a la solicitud de información o presupuesto, dentro del mismo día.

Productos Emoble

Serie:

Tetra Espacio

Serie:

Dual

Serie:

Cuadres cajones

Serie:

Cubystic