Ventajas de usar cubreradiadores en casa

No importa que tus radiadores sean antiguos o modernos, lo normal es que sean feos y que por lo tanto, afeen el espacio en el que están situados. Estamos acostumbrados a ver publicaciones en Instagram por ejemplo, de reputados diseñadores de interiores, que hacen una reforma integral de una vivienda y dejan los radiadores por cubrir ¿por qué? Solo se me ocurre una posible respuesta, no conocen nuestra empresa.

Cubrir un feo radiador no es solo una cuestión estética, un cubrerradiador de diseño como los que ofrece Emoble, puede ser algo beneficioso para nuestro hogar a varios niveles. Sirven como mueble auxiliar y son una ventaja añadida en los pisos de tamaño pequeño.

¿Estás pensando en cubrir tu radiador? Seguro que con independencia de que los radiadores de tu casa sean más modernos o más antiguos, son un elemento distorsionador de la estética del hogar. No te preocupes más porque en nuestra página, encontrarás varias decenas de opciones con las que siguiendo las últimas tendencias en decoración, mejorar la estética de tu hogar.

En cualquier clase de vivienda, lo normal es encontrarse con una multitud de radiadores de diferentes tamaños. En algunos lugares, como en los pasillos, no puede quedar muy atractivo a la vista. Por este motivo hemos creado una gran variedad de cubreradiadores que aportan armonía al espacio en el que sean situados, cambiando por completo el aspecto previo de la estancia.

¿Qué es un cubreradiador?

Cubreradiador Emoble con cajón

Antes de empezar con las ventajas, queremos aclárate de que se trata este complemento del hogar. Un cubrerradiador es un mueble auxiliar decorativo, fabricado en DM de alta densidad que podemos acabar lacado o chapado en madera, este mueble ofrece un aspecto más limpio y seguro que los radiadores, sobre todo si hay niños en la casa.

La estructura del cubreradiador puede tener diferentes formas. Además, no solo cubre el dispositivo de la calefacción, sino que le aporta un aspecto más sofisticado. Dependiendo de cómo sea el diseño, y en Emoble tenemos muchos diseños diferentes, puede aportar otro tipo de usos. En la mayoría de ellos, la parte superior sirve como repisa para colocar nuevos elementos decorativos.

Una característica importante a tener en cuenta es que los cubreradiadores en Emoble se hacen a medida para que se adapten a todos los espacios y sean independientes. Es muy difícil que ofreciendo medidas estandarizadas, podamos atender a todas las medidas diferentes que hay en una casa.

Descubre nuestro catálogo de cubreradiadores. Os mostraremos las mejores soluciones para vuestro hogar, siempre ajustándonos a vuestros gustos y necesidades, ¡consúltanos sin compromiso!

Ventajas de utilizar cubreradiadores

A continuación, te contamos algunas de las ventajas que podrás disfrutar si decides optar por hacer uso de un cubreradiador. No hace falta que tapes todos los radiadores de este modo. Lo más común es utilizarlos en los pasillos y en algunas habitaciones, ¡empezamos!

Seguridad

Una de las principales razones por las que se usan los cubreradiadores es para mantener la seguridad. Un radiador puede coger temperaturas elevadas. Esto puede suponer un peligro para los más pequeños de la casa e incluso para las mascotas. Por otra parte, las cubiertas de los radiadores también sirven para distribuir de manera homogénea el calor por todo el espacio disponible.

Estética

Un cubreradiador puede ser la solución que buscabas. Y es que una de las ventajas es su estética. Al poder utilizarse como mueble auxiliar, aportan un toque distintivo y hacen un espacio mucho más atractivo. Aquí puedes elegir entre una gran variedad de modelos y colores. Tan solo tienes que elegir la que más se adapte a tus gustos.

Multiusos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de comprar una cubierta de radiadores es que ocupan un espacio. Por ello, pueden utilizarse como un elemento decorativo más de la casa y destinarlo a la decoración. De esta manera, podrás personalizar tu estancia para que quede más acogedora.

Como hemos comentado previamente, al hacerse a medida y de manera personalizada, puedes aprovechar un espacio que antes no utilizabas. Así, puedes colocar plantas que no se vean afectadas por el calor, cuadros u otro tipo de elementos que queden perfectos con el estilo decorativo.

Limpieza

Gracias a los cubreradiadores, puedes mantener más limpio el equipo, puesto que el polvo no se meterá en el interior. De esta forma, ayudarás a prolongar la vida útil del radiador. Además, a la hora de limpiar, es mucho más sencillo hacerlo por encima de la cubierta que entre el propio radiador. Puede ser una solución inteligente para optimizar el espacio y hacerlo más bonito.

Cómo elegir un cubreradiador

Ahora que ya conoces todas las ventajas de las cubiertas de los radiadores, puedes mirar diferentes modelos. No obstante, tienes que tener una serie de recomendaciones para que se amolde perfectamente. La primera de ellas, es que la superficie de arriba tiene que ser la suficientemente grande para que no roce con el radiador. Tiene que haber un espacio adecuado para que el aire pueda pasar.

En el caso de tener niños, puedes elegir un modelo que no tenga muchas aperturas para que no puedan meter los dedos y se los pillen. Asimismo, tienes que tener en consideración que tienen que contar con una parte posterior reflectante para que el calor salga hacia el salón o la habitación.

Como has podido observar, los cubreradiadores son piezas muy solicitadas. Ya sean modernos o clásicos, estos muebles auxiliares cumplen perfectamente con su función.

Además en Emoble, pueden ser personalizados al cien por cien y se pueden integrar a juego con las paredes de tu hogar o con las más exigentes decoraciones.

Productos Emoble

Serie:

Llíria

Serie:

Tete

Serie:

Cubystic 6

Serie:

Hybrida