Tu rincón de lectura, tu espacio de relax

El coche, el ruido de la calle, los niños, el móvil… hay momentos del día en el que necesitas parar y buscar algo de calma. Hoy queremos proponerte que te evadas del ajetreo de la vida diaria con un proyecto de decoración que te encantará: tu rincón de lectura.

Para crear tu rincón de lectura no necesitas mucho mobiliario, ni tampoco un gran espacio. En realidad, puedes situarlo en cualquier esquina de la casa que no tengas muy aprovechada. Puede ser en el salón, o mejor, en tu dormitorio, para asegurar más tranquilidad.

¿Qué necesitas para crear tu rincón de lectura?

La butaca o sillón va a ser la pieza fundamental de tu composición. Escoge un sillón que te resulte cómodo, ¡pero no tan cómodo que te quedes dormida! Compleméntalo con un cojín para la espalda o un reposapiés.

Para leer debes tener buena luz, por lo que sería ideal situarse al lado de una ventana. Pero de noche o en las tardes de invierno no vas a poder disfrutar de luz natural, y necesitarás iluminación artificial. Una lámpara de pie dirigible es la mejor elección en estos casos.

También necesitarás una superficie de apoyo. Una mesita auxiliar o una repisa para dejar el libro, tu taza de té, las gafas de lectura…

En función del espacio con el que cuentes para tu rincón de lectura puedes optar por una mesa, o algo más reducido todavía, como un pequeño estante.


Aquí se abren infinitas posibilidades, porque en realidad la superficie de apoyo no tiene por qué ser una mesa: puedes aprovechar un viejo taburete, una antigua caja o un incluso una escalera apoyada en la pared.

Con esto y una manta calentita para las noches de invierno ya tienes todo lo necesario para crear tu rincón de lectura.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento