Nada le gusta más a un amante de la lectura que entrar en una habitación con una estantería llena de libros. Estantes llenos de volúmenes con los que pasar horas… pero que también pueden terminar siendo caóticos.

Para encontrar ese libro que buscas a la primera hay que mantener un orden coherente dentro de tu librería. Hay muchos criterios para ordenar los libros de tu biblioteca, y todos son válidos mientras a ti te resulten útiles.

Consejos para ordenar tus librerias

Visto en Pinterest – Original www.archiexpo.it

Vamos a darte algunos consejos para ordenar tus librerías y de paso tener una biblioteca más decorativa.

Saca todos los libros de la estantería para ordenarlos. Resulta trabajoso, pero es la única forma de limpiar a fondo el mueble antes de volver a colocar los volúmenes. Así también podrás comprobar el estado de la librería.

Las baldas inferiores suelen las idóneas para colocar tres tipos de volúmenes:

  • Libros de consulta habitual, como recetarios o diccionarios.
  • Libros de arte y fotografía, que por lo general son más pesados, y en general libros de gran tamaño. Si dejas los libros grandes muy altos, es más fácil que se caigan al suelo por accidente al intentar cogerlos.
  • Libros infantiles, en caso de que compartas tu librería con los niños. Los peques deberían poder acceder a los libros con la mínima ayuda de los mayores.

Piensa en los hábitos de lectura de tu familia, y ordena los libros de la forma que os resulte más práctica. Puede ser por el dueño de los libros, por género o incluso por autor.

Consejos para ordenar tus librerías

Imagen de www.tres-studio-blog.com

Una forma de aprovechar al máximo las estanterías repletas de libros es ordenarlos por tamaño, de mayor a menor, en cada estantería. En los huecos que queden encima de los libros más pequeños puedes colocar otros volúmenes en sentido horizontal.

En el caso de que te sobre espacio, puedes utilizar los libros más bonitos como decoración.
Simplemente colócalos levantados en la estantería de forma que se vea la tapa. Otra opción original es colocar cajas de cartón o de metal como separadores.

Esperamos que te hayan servido estos consejos para ordenar tus librerías y libros para darle un toque original a tu casa.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento