Ya está. Finalmente lo has conseguido. Tienes tu primer piso, con el que soñaste y soñaste durante tanto tiempo. Ese mismo piso, por el que hiciste millones de sacrificios y renunciaste a tus últimas vacaciones en la Polinesia.

Pero, tú sabes mejor que nadie que las novelas color rosa son para la televisión o para una buena lectura. Tu cuota de estrés aún no está colmada. Porque por si fuera poco, después de que pasaste por los terribles cálculos de hipoteca, corriste de un lado a otro para la presentación de formularios y te enfrentaste con un notario más ácido que serio, aún te faltan conseguir los muebles.

Qué cosas comprar cuando te mudas

Fotografía vista en Pinterest

Es que puede gustarte mucho el estilo oriental de decoración, pero eso de sentarse en el suelo sobre unos almohadones, no es para todo el mundo. Y aunque quieras convertir tu nuevo piso en la casa de tus sueños, posiblemente no cuentes con el dinero para hacerlo en forma inmediata.

Por eso, hoy te acercamos una lista con las cosas que deberías comprar inmediatamente cuando te mudas y otra lista con aquellas cosas que puedes postergar.

Toma lápiz y papel, y afina tus finanzas.

Qué comprar inmediatamente ni bien te mudas

Colchón

Mudarse es agotador.

Según las estadísticas es una de las principales causas de estrés. Así que para asegurarte un buen descanso, es importante invertir en un buen colchón.

Sofá cama abierto

Sofá cama abierto de Bal&Biss

¿Cómo elegir el mejor colchón? Según los especialistas siempre debes elegir un colchón que te asegure que tu espalda tenga una curvatura normal cuando la apoyas sobre él. Entre los más recomendados están los colchones de espuma viscoelástica, ya que se adaptan a la forma de tu cuerpo.

Sofá

No en vano siempre se transforma en el rey de las salas, grandes o pequeñas. Es que por él pasa gran parte de tu vida. Tienes una amplia variedad de sofás para elegir: de estilo chaise-lounge,  de estilo vintage, clásicos como los Chesterfield o simplemente de líneas minimalistas.

los primeros muebles para tu casa

Fotografía vista en Pinterest

Todo vale a la   hora de crear un estilo de decoración en tu living mediante un sofá.  Si tienes niños o mascotas te recomendamos elegir telas oscuras, duraderas y lavables.

Iluminación

En tiempos donde el ahorro de energía es clave no solo para la economía familiar sino por el bien del planeta, es muy importante prestarle especial atención al tipo de iluminación que tendrás en tu nuevo hogar.  Existen diferentes tipos de luz de acuerdo que son más o menos adecuadas según los ambientes: luz cálida, para los dormitorios o la sala; luz neutra, para cocina y baños, y finalmente, luz fría, para los lugares de trabajo, como escritorios.

Trata de elegir siempre bombillas de tipo led, que está comprobado que consumen hasta un ochenta por ciento menos que las bombillas comunes.

Equipa tu cocina con lo más imprescindible

Aunque los primeros días puedas arreglarte solicitando comida a domicilio, empezarás a extrañar la preparación de recetas caseras. Lo que no debe faltar en tu cocina es una  sartén, una olla con tapa, una bandeja para hornear, cuchillos de chef y por supuesto, una cafetera eléctrica.

Disimula los radiadores

Un radiador puede afear tu sala o dormitorio. Hoy en día existen en el mercado, infinidad de modelos de muebles cubreradiadores, que disimulan estos artefactos a la perfección. 

Cubreradiador Lineo

Incluso existen modelos de cubreradiadores que se transforman en mesa, muy prácticos a la hora de maximizar los espacios pequeños.

Cosas para comprar más tarde

Cabecera de la cama

Para un buen descanso ya vimos que lo elemental es un buen colchón. La cabecera de la cama puede esperar, y a veces, lleva su tiempo encontrar una buena oportunidad a buen precio.

Es un complemento que le brinda al dormitorio un toque especial,  y puedes escoger entre una amplia variedad de modelos: cabeceros de madera, textiles, e incluso de materiales reciclados. Usa tu imaginación si no cuentas con un presupuesto muy amplio.

Alfombras

Son un elemento decorativo muy importante a la hora de dividir una misma habitación en zonas específicas, como la sala del comedor.  Aportan calidez y personalidad incluso a la decoración más clásica.

Elementos de decoración

Antes de salir corriendo a comprar la figura de tu Buda preferido, tómate tu tiempo para pensar qué estilo de decoración prefieres para tu casa, es importante definir ese estilo que te caracterice y le de a tus ambientes una personalidad especial.

cómo elegir los objetos de decoración

Se pueden definir tres grandes estilos:

  • Casual: básicamente es un estilo informal, brinda comodidad, calidez y relajación al hogar. Esto se puede lograr con elementos rectangulares, diseño rústico y muebles de líneas suaves.
  • Formal: elegancia y simetría, que se consigue básicamente con muebles elegantes y exquisitos combinados con accesorios antiguos y alfombras importantes.
  • Contemporáneo: básicamente hace hinapié en elementos con colores neutros,y mobiliarios de líneas geométricas.

Aunque esta es una clasificación general, siempre está tu toque personal para la decoración de tu hogar. Lo importante es que todo lo que elijas mantenga cierta armonía y estilo.

Plantas

El verde es vida y no debe faltar en tu hogar, aunque no dispongas de un jardín. Siempre puedes agregar un toque de color a tus ventanas con unas preciosas flores en macetas.

También puedes colocar pequeñas macetas con plantas aromáticas en algún rincón de tu cocina. Incluso para aquellas personas que no tienen buena mano para la jardinería, los cactus y plantas suculentas son una excelente opción, ya que no requieren de mucho cuidado.

Grifería

Ahora que ya estás más acomodada en tu nuevo hogar, echa un vistazo a la grifería del baño y la cocina. Aunque no lo creas se dice que en promedio una familia utiliza el grifo de la cocina aproximadamente cuarenta veces al día, por lo tanto siempre es conveniente elegir aquellos con mayor resistencia y durabilidad. Materiales existen muchos, níquel, bronce o de acero inoxdiable, para darle a tu baño y cocina un toque original.

Mira a tu alrededor. ¿Cómo te sientes en tu nuevo hogar? ¿Has repasado la lista? Ahora que eres propietaria, ¿qué es lo más importante para ti a la hora de comprar un elemento para tu hogar?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento