El ser humano siempre querrá más. Ganar más dinero, mejor calidad de vida y disfrutar de espacios más grandes para vivir. Si tus posibilidades económicas no alcanzan  para comprar un piso de 300 metros cuadrados, no es hora de sentarte  a sentir lástima de ti misma, y muchos menos perder las esperanzas.

Aprovechar al máximo el espacio que disponemos aún en el departamento más pequeño, nos permitirá luchar contra la sensación de claustrofobia y mantener el orden y la organización.

Cómo crear espacios más grandes

Fotografía vista en Pinterest

Por eso, hoy en Emoble te acercamos cinco sugerencias para convertir tu pequeña casa en un espacio más grande.

 

Aprovecha al máximo los espacios de almacenamiento

Si tu departamento tiene techos altos, aprovecha para crear pequeños espacios de almacenamiento verticales. Incluso muchos ganchos para pared son opciones ideales para organizar esos pequeños objetos que siempre dejamos desparramados por allí.

Olvídate de las paredes sólo como un lugar de expresión artística, las estanterías flotantes son un excelente lugar de guardado para maximizar el espacio.

Divide una habitación de forma visualmente inteligente

En los pequeños estudios es necesario echar a volar la imaginación, y una alternativa para ganar espacio es convertir una habitación en dos.

Divide un espacio y genera dos

Fotografía vista en habitissimo

[/caption]

Pero si colocas un tabique, puedes crear la sensación de achicar el espacio. En esos momentos, es donde puedes echar mano a estanterías  o bibliotecas abiertas, que no restan iluminación y crean la sensación de dos espacios.

Coloca pequeños espacios secretos de guardado

Vitales. Modernos. En forma de asientos o de mesas. Todo vale cuando se trata de encontrar formas de almacenamiento que ocupen poco espacio y a la vez sean multifunción.

Como un pequeño puff, en el que se sienten tus amigas cuando organizas una noche de chicas en tu casa, y cuando se retiran se transforman en un pequeño lugar para guardar los manteles y servilletas.

Utiliza muebles con doble función

Para los espacios pequeños, las últimas tendencias tienen las soluciones más innovadoras. Como los armarios, que de día funcionan perfectamente como lugares de almacenamiento y decoración, y de noche, se transforman en unas increíbles camas para descansar mientras contamos ovejitas.

Realiza un ejercicio de introspección

No sabemos a ciencia cierta a qué se debe, pero tendemos a ser una sociedad que se caracteriza por la acumulación de objetos. En realidad, solemos conservar cosas que ya no tienen ningún tipo de sentido en nuestras vidas, y despreciamos las cosas que sí son importantes, como el tiempo con la familia y mejorar nuestra calidad de vida.

Ese espíritu de aferrarnos a cosas sin sentido, nos lleva a coleccionar objetos que muchas veces ni siquiera tienen un objetivo en nuestra casa. Frases como “Ay, pero era el jarrón preferido de la abuela” o “mi hermana estaba por deshacerse del viejo sillón”, son algunas de las excusas que utilizamos para almacenar diferentes objetos hasta el día del juicio final.

Te proponemos que mires con absoluta concentración cada espacio de tu casa. Observa cada rincón y cada detalle. ¿Todo está en armonía? ¿Cada mueble cumple una función específica?

Si la respuesta es sí, puedes recibir un muy bien diez felicitado. Si la respuesta es no, organiza inmediatamente una venta de garaje.

 

Cuando tomas el control de tu vida, hasta una empresa como hacer que parezca más grande el espacio en el que vives, parece mucho más fácil.

Para ti, ¿cuál es la mejor manera de maximizar el espacio en el que vives? Comparte tu experiencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento