Si en el fondo quieres lograr una decoración marroquí para tu salón, es que quieres vivir al son de la música árabe.

Fotografía vista en Pinterest

¿Eres de las que continuamente sueñas con “Las Mil y unas noches”? ¿Aún esperas que un sultán aparezca volando en una alfombra mágica para llevarte a la tierra de los mil y un encantos?  Cierra los ojos, y empieza a soñar despierta con estos seis consejos para lograr un salón marroquí que más de un beduino envidiaría.

 

Lograr una decoración marroquí con mucha imaginación

La decoración con aires a Marruecos capturará el corazón de todos los que ingresen en tu sala, porque es un estilo que se adapta a todos los ambientes. Es misteriosa, potente, dramática, y muy fácil de conseguir con algunos elementos que hasta es posible encontrar en mercados de segunda mano.

Farolitos de cristal, lámparas, cachimbas, tapices y kilims se combinan para sugerir lo mejor de esta tierra africana que cautiva al mundo oriental como occidental.

 

Que nunca falten los cojines para lograr una decoración marroquí

Fotografía vista en Pinterest

Los tejidos y las telas son los grandes protagonistas de este estilo de decoración. Agrega unos cojines tanto en el sofá como en el suelo, confeccionados con géneros livianos y de colores terrosos.

Por lo general, la decoración de Marruecos, tiene que ver con telas de estampados y colores audaces, que le dan a un sofá un toque de mundanalidad.

Las alfombras son las grandes protagonistas en la decoración marroquí

Las suntuosas alfombras son un elemento obligatorio si quieres lograr una decoración marroquí que cautive y apasione. Nunca sientas miedo de dejar volar tu imaginación e ir por lo grande si quieres lograr un verdadero estilo inspirado en Marruecos.

Anímate a combinar una alfombra vibrante, junto a una mesa de café grabada, un sofá repleto de cojines y faroles con velas por doquier.

Las lámparas de estilo marroquí, infaltables

Fotografía vista en Pinterest

Los faroles y las lámparas encierran toda la idiosincracia marroquí, porque le aportan un toque de magia y de misterio a la habitación. Imagínate un salón de paredes que tengan que ver con los colores del desierto y las puestas de sol, donde además sobresalen los suelos de mármol y algunos detalles geométricos en los objetos o las texturas.

Muebles tallados: la gran herencia de todo el mundo árabe

Si hay algo que define a la decoración marroquí, son la exquisitez de sus muebles tallados en forma artesanal, donde el artesano más que un tallado, hizo una transferencia de su propia esencia.

casi todos están trabajados con formas arabescas y geométricas, por lo que se puede decir, que cada uno de ellos son únicos.

El amor marroquí presente en los más mínimos detalles

Después llegará la hora de colocar en la sala, dispersos por toda la estancia, pequeños objetos, casi detalles, que es imposible que pasen desapercibidos para el ojo humano.

Cajitas de madera, objetos de ebanistería tallada, faroles de forja, que mantienen vivos el espíritu indomable del desierto, velas e incienso te garantizan un acabado absolutamente marroquí.

La decoración marroquí es una fuente universal de inspiración. No pierdas más tiempo y anímate a lograr una decoración marroquí auténtica y genuina, porque como dice el refrán árabe: “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.”

 

¿Qué elemento no podrá faltar en tu sala de estilo marroquí?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento