Si estás pensando en renovar la decoración de tu apartamento, tómate cinco minutos para conocer el  estilo de decoración bohemio. Este estilo  nació de la fusión de lo bohemio, surgido después de la Revolución Francesa y el espíritu libre de los hippies de la década de los sesenta, donde los jóvenes, soñaban con un mundo si fronteras.

Fotografía vista en Pinterest

El estilo de decoración bohemio solo es apto para personas que están más allá de cualquier convencionalismo, y que son dueñas de un profundo sentido artístico y estético. Aunque las salas y dormitorios bohemios tienden a tener ciertas similitudes,  y comparten algunas de las mismas características, no hay dos que sean completamente iguales.  Aquí te contamos algunos secretos para adoptar el estilo bohemio a tu próximo proyecto de decoración.

 

Anímate a mezclar lo moderno con lo antiguo para lograr un estilo de decoración bohemio

 

El estilo de decoración bohemio expresa individualidad, y lo grita a los cuatro vientos.  Por eso este estilo de decoración es tan diverso como personas existan. Viajeros, hippies, artistas, almas gitanas y espíritus libres evocan a la perfección el estilo bohemio.

La esencia del estilo bohemio es lograr una inspiración en el estilo vintage , donde la decoración se beneficia al superponer elementos antiguos con elementos modernos.

Un espacio de paredes blancas se beneficiaría con elementos coloridos y únicos.

Completa cada espacio, con elementos variados , tanto en color como en forma, pensando en cada parte de la estancia como un libro abierto y en blanco donde pondrás tu sello personal.

 

Busca objetos artesanales y confeccionados a mano

Para un estilo único, los detalles son lo más importante, y si esos detalles están confeccionados o creados a mano, mucho mejor. Puede ser una alfombra tejida a mano, una pintura de un artista callejero o una escultura comprada en algún mercadillo de objetos de segunda mano.

Como lo opuesto a lo minimalista, moderno y elegante, el Boho adopta una filosofía de “más es más”. La clave para usar materiales decorativos es mezclar y combinar.

Fotografía vista en Pinterest

Los materiales naturales y básicos como la arpillera y el sisal se pueden combinar con seda y chenilla y deben tener un aspecto ligeramente gastado, no dañado, pero tampoco brillante y nuevo.

Abundancia, ganchillo y macramé abundan: almohadas, cortinas y tapetes se combinan para crear un ambiente acogedor e inspirado en el mundo. Los hermosos pañuelos marroquíes invaden las paredes y son un sello inconfundible del estilo bohemio.

Debes fomentar una sensación de estar lleno hasta los topes, porque esto imita una sensación de desbordamiento de vida, en cierto sentido. Un interior que abraza el estilo de decoración bohemio debería parecer casi caótico, pero seguro y feliz en su plenitud. Cubre las paredes con elementos queridos y rellena las superficies con textiles y colores.

Colores bohemios

Si bien no hay reglas en lo que respecta a la decoración bohemia, los colores terrosos cálidos son comunes, al igual que los tonos metálicos.

Piensa en marrones, verdes y grises para los colores base, para luego personalizar con púrpura, naranja y azul eléctrico. La combinación de colores es lo que hace que este estilo sea único.

Siéntase libre de mezclar patrones y texturas, y no tenga miedo de usar estilos que no necesariamente van de la mano de una manera convencional.

Usa telas y estampados teñidos de todo el mundo,  para darle al espacio un sentido de diversión y exotismo.  Intenta colgar tapices y alfombras en las paredes junto con tus fotos y obras de arte.

Si todo esto te parece mucho, piensa que los colores son  clave para el estilo bohemio, pero siempre puedes tener el blanco como telón de fondo en las paredes para resaltar los tonos más ricos.

Usa el blanco en forma estratégica, para equilibrar la ecuación.

Muebles Bohemios

Los muebles bohemios no se encuentran en una tienda generalmente. Estas habitaciones suelen llenarse con muebles recogidos a lo largo del tiempo, como artículos de segunda mano y de estilo vintage. Cada mueble debe ser especial y contar una historia.

Diviértete explorando tiendas y ferias de objetos de segunda mano y elige cada pieza individualmente; si una pieza te llama poderosamente la atención, no lo dudes y cómprala, porque encajará perfectamente en tu habitación bohemia.

Tus invitados no querrán irse nunca de tu sala bohemia, ya que es una estancia que invita al relax y a la conversación. Coloca alfombras en el piso y muchos puffs para crear una atmósfera acogedora de asientos en el piso.

Y como una sala Boho debería tener una sensación de “siéntate y quédate un rato”, los muebles aerodinámicos o de respaldo recto no estarán aquí, por lo que deberás elegir piezas cómodas y relajadas.

Iluminación y accesorios

La iluminación ambiental y discreta unificará tu sala Boho y completará la sensación de calma y bienvenida. En lugar de accesorios fijos, decora con múltiples velas y lámparas de piso y mesa.

Fotografía vista en Pinterest

Las tiendas online de diseño hacen que sea muy fácil encontrar una variedad de lámparas de formas y estilos, perfectas para este estilo de mezclar y combinar.

Plantas

Abrazar el mundo natural es fundamental para este estilo, así que haz que tu habitación cobre vida con helechos y plantas colgantes. 

No solo le dan vitalidad a una habitación, sino que las plantas también mejoran la calidad del aire.

El filodendro y los lirios de la paz son muy indulgentes y soportan una variedad de niveles de luz y temperatura.

O considera las plantas suculentas, hoy sumamente populares, y que están disponibles en una variedad de colores y texturas, que son excelentes para las personas que no tienen mucha experiencia en el cuidado de plantas. Estas plantas necesitan poco más que un lugar soleado y riego ocasional.

Finalmente, reúne en tu salón bohemio reliquias familiares, objetos hechos a mano y recuerdos de tus viajes.

Los accesorios deben contar su historia, así que incluye todo lo que te gusta: tapices, botellas clásicas, mapas o porcelana china.

Ten en cuenta que si bien el estilo bohemio tiende a ser ecléctico, aún puede ser elegante y glamoroso, así que no temas mezclar una araña adornada o un espejo grueso con marco dorado.

La única regla es que cada elemento en la habitación debe contar una historia y sobretodo, transmitir quién eres: un espíritu que pondera la libertad.

¿Has decidido adoptar el estilo bohemio para tu casa? Comparte cómo piensas conseguirlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento