El consejo más importante que te podemos brindar si estás pensando en renovar y decorar una habitación pequeña, es que simplemente pienses en incluir aquellos objetos que amas, que tienen una importancia vital para ti.

Simplemente, porque en una habitación pequeña, no hay espacio para cosas que realmente no te hagan feliz.

Fotografía vista en Pinterest

No importa de qué tipos de objetos se trate: puede ser esa planta que te regalaron tus padres cuando te mudaste a tu primer piso, o los libros de poemas de Pablo Neruda, obsequio de tu novio, o ese primer objeto de decoración que guardas como una reliquia.

Lo importante es saber cómo decorar una habitación pequeña sin perder estilo.

Usa siempre muebles versátiles para decorar habitaciones pequeñas

Fotografía vista en Pinterest

Esta es una regla básica: asegúrate de que los objetos tengan siempre más de un uso.

Por ejemplo, un hermoso sillón otomano, que tiene en su interior suficiente espacio para guardado; un diván cubierto de almohadas que de noche se transforme en cama.

Incluso un moderno cubreradiador, que cuando lo necesitas se transforma en una funcional mesa para compartir un divertido almuerzo con tus amigas.

Todo vale cuando se trata de aprovechar cada centímetro cuadrado.

No exageres con los objetos de decoración

Sabemos que los accesorios y objetos de decoración le agregan encanto a cualquier habitación, pero cuando es pequeña, tampoco es cuestión de exagerar.

Si tienes una pequeña mesa en un rincón, y colocas una lámpara de escritorio y una escultura, simplemente lograrás abarrotar el espacio, y estorbar la visión.

En este caso, con uno de estos objetos sería más que suficiente.

No le tengas miedo al color

Fotografía vista en Pinterest

No sabemos por qué la mayoría de las personas piensan que los colores fuertes y vibrantes solo deben ser utilizados en habitaciones grandes.

La verdad que ese ya es un antiguo concepto de decoración.

Hoy los amarillos, los púrpuras, los azules y los rojos invaden las estancias, ya sean pequeñas o grandes.   Tal vez el secreto resida en cómo administrar el color para crear un espacio llamativo y alegre.

Aprovecha los espacios verticales

La mayoría de las personas tienden a ver solo los espacios horizontales en las habitaciones, pero, ¿qué pasa con los espacios verticales que nos pueden proporcionar los muros?

Si están allí, ¡Aprovéchalos!

Puedes colocar estantes hasta el techo, hoy en día los estantes flotantes aportan espacios de guardado y de colocación de objetos de decoración sin perturbar la visión.

Procura espacios de almacenamientos disimulados

Siempre te aconsejaremos que mantengas el orden n las bitaciones pequeñas, y para lograr eso el secreto es encontrar formas de almacenamiento bonitas, que pasen desapercibidas en el conjunto global de la decoración.

Si a la vista saltan esas viejas cajas de archivo, en color marrón, puedes reciclarlas forrándolas con una bonita tela o papel.

Por último, si dispones si tu sala o dormitorio es una estancia pequeña, crea un punto focal en ella, es decir, un lugar a donde se dirijan todas las miradas al ingresar en esa habitación.  Esto se puede lograr con una obra de arte exquisitamente iluminada.

¿Se te ocurre alguna otra idea para aprovechar al máximo los espacios pequeños?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento