El diseño de interiores les da a las estancias  interiores de una casa, personalidad, estilo y una recreación del espacio que va más allá de ubicar un sillón, una mesa y cuatro sillas. Las plantas pueden jugar un papel fundamental a la hora de decorar una habitación.

Cuando incorporamos plantas en los diferentes ambientes de nuestra casa, lo que queremos lograr es traer el mundo exterior al interior de nuestro hogar. Por eso también apelamos a a los muebles de madera, los objetos hechos en piedra e incluso almohadas o alfombras que nos recuerden las pieles de los animales.

Fotografía vista en Pinterest

 

Además de un elemento decorativo, las plantas reducen las toxinas en el aire de las habitaciones, energizan nuestros estados de ánimo y reducen nuestros niveles de estrés.

¿Quieres saber cómo revitalizar los espacios interiores de tu hogar? Aquí te contamos cómo decorar con plantas para agregar vida a tus espacios.

Decorar con plantas grandes para espacios importantes

Si tienes una habitación donde desentona un espacio vacío, no siempre debes llenarlo con un mueble. Una gran planta en una maceta importante puede hacer una gran diferencia en ese lugar.

Sin embargo es importante recordar que las plantas son seres vivos, que necesitan aire, luz y espacio para desarrollarse con plenitud.

 

El poder decorativo de las orquídeas

Esbeltas. Bellas. Fragantes. Así son ellas, casi aristocráticas. Imposibles de no verlas en un ambiente, porque acaparan las miradas con sus formas estilizadas y la majestuosidad de sus colores.

Fotografía vista en Pinterest

Cuando pienses en plantas para tu hogar, no todo tiene que ser verde.

Una orquídea hará la diferencia como centro de mesa, o colocada en forma estratégia en la mesa de tu recibidor.

Flores frescas, para las más románticas

Si no tienes mucho tiempo para dedicar al cuidado de las plantas, en todas las ciudades y pueblos existen puestos de venta de flores.

Son esos lugares casi mágicos, que parecen custodiados por hadas invisibles, donde la naturaleza expresa su personalidad vibrante y colorida.

Un simple ramo de flores cambia la sonrisa de quien lo recibe. Un simple ramos de flores cambia la sonrisa de quien lo compra. Porque se trata de una especie de homenaje y de recordarnos que en las formas simples de la vida, se puede encontrar alegría y serenidad.

¿Quién se animaría a negar la belleza de un ramo de rosas en ese antiguo jarrón de cristal de la abuela, o la presencia aromática de unos inmaculados jazmines?

Suculentas y cactus para los más inexpertos

No todos tenemos esa mano bendita y mágica que parece que toca una hoja, y brotan cinco plantas diferentes.

Fotografía vista en Pinterest

Pero la naturaleza es sabia. Y en su gran sabiduría, creó los cactus y suculentas, nuestras plantas preferidas a decir verdad. Porque su alma fue forjada bajo los vientos salvajes del desierto. Porque su sabia circula lenta y pausada, prolongando sus nutrientes. Porque cada una de sus floraciones, es un canto a la vida.

Si sabes crear tu rincón favorito de cactus y suculentas, y tus amigas no pararán de pedirte algunos retoños para crear y decorar con plantas cada uno de sus rincones preferidos.

 

Plantas aromáticas, para las personas que combinan sabor y estilo

Aunque no tienes mucho tiempo para el cuidado de las plantas, la preparación de sabrosos platos culinarios es una de tus pasiones. ¿Por qué no incluir en tu cocina un espacio con macetas de distintos colores, donde tener a mano el orégano, el tomillo, la albahaca y el romero?

No se necesita tener conocimientos amplios de jardinería ni un doctorado en ciencias biológicas para incluir las plantas en la decoración de tu hogar.

Simplemente elige una y deja que fluya la magia.

¿Cuál de estas opciones para decorar con plantas tu hogar crees que es la más indicada para ti?

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento