¿Necesitas ideas para decorar el cuarto del bebé? No te preocupes. Entendemos tu ansiedad, ya que llevas algunos meses esperando la llegada del pequeño, y aún tienes muchas cosas para hacer.
La buena noticia es que no tienes que tomar las ideas para decorar el cuarto del bebé como una tarea agobiante. Al contrario, debe ser un motivo especial para relajarte y divertirte, mientras eliges qué elementos sobresaldrán en la futura habitación de tu pequeño.
Ya que este no será simplemente el espacio donde el bebé dormirá.
También será el espacio donde compartan horas de juegos, donde empieces a descubrir la ternura de la lactancia materna y donde tu pequeño crecerá inventando mundos imaginarios.
Por eso, hoy te presentamos las mejores ideas para decorar la habitación de tu bebé.
Apuesta por los colores grises
Los amarillos, azules o rosados suelen ser los colores de referencia para un cuarto de niños, pero ¿por qué no considerar una decoración en colores grises y blancos en su lugar?
Esta combinación no solo es atemporal, sino que se puede personalizar agregando algunos detalles extras, como estrellas pintadas, que se pueden cambiar a medida que su hijo crezca. Esta es una de las ideas para decorar el cuarto del bebé más audaz, sin lugar a dudas.
Elige una buena cortina
Ya sea que prefieras las cortinas americanas, estores o persianas, siempre debes tener en cuenta que es un elemento esencial para poder mantener la habitación infantil aireada y fresca, sobre todo durante los meses de verano.
También ten en cuenta que en lo posible se puedan limpiar fácilmente, asegurando un entorno libre de gérmenes.
La variedad de colores y estilos es infinita y se pueden adaptar a todos los estilos de decoración.
Libera tu imaginación en las ideas para decorar el cuarto del bebé con vinilos
Los vinilos de pared son una manera económica y fácil de decorar la habitación de un bebé. Hay cientos de diseños disponibles, desde personajes de Disney hasta aviones y animales de granja, los que se aplican fácilmente a la pared sin ningún problema.
¿Por qué no crear un mapa mural interactivo? A medida que tu pequeño crezca aprenderá todas las curiosidades de los países más distantes del mundo sin necesidad de tomar un avión.
Los estantes, para decorar y ordenar
Los estantes son perfectos para exhibir los cuentos infantiles, los peluches y muñecas y los juguetes de encastre si los alineas en forma horizontal en la pared.
Esta es una gran manera de mantener el orden en la habitación de tu futuro pequeño, pero permitiéndole que tenga sus juguetes a mano.
La influencia del color en el estado de ánimo de tu bebé
El color es vida y según los expertos en decoración influyen directamente en nuestros estados de ánimo.
Tu bebé no permanecerá indiferencia ante la combinación de colores en su habitación.
Ten en cuenta que el rojo estimula a la acción; el naranja, a la alegría; el azul, relaja; el amarillo, inspira optimismo; el violeta, induce a la inspiración y el verde y el celeste, relajan.
¿Qué estado de ánimo quieres potencializar en tu pequeño?
Últimas tendencias en decoración infantil
En estos momentos, hay dos estilos de decoración infantil que vienen ganando cada día más adeptos.
Estamos hablando del estilo nórdico y del estilo bohemio.
Para darle a la habitación de tu bebé un estilo nórdico, utiliza materiales orgánicos y muebles minimalistas.
Mientras que para al estilo bohemio, lo definirán los muebles de mimbre y las alfombras, cojines y elementos que cuenten historias.
¿Ya estás lista para comenzar con la decoración del cuarto de tu futuro bebé?¿Por qué estilo de decoración te has decidido? Déjanos tus comentarios.