Cubreradiador moderno modelo cubystic chapado blanco

Los radiadores son los calefactores de ambientes más utilizados, por su versatilidad, costo y posibilidades de instalarlos en distintos lugares de la casa.

Sin embargo, excepto que tengan un diseño vanguardista o combinen con un estilo rústico, la mayoría de las veces desentonan con el resto de la decoración.

En muchas casas los radiadores siguen siendo un problema a la hora de crear zonas estéticas y agradables.
Aunque son aparatos útiles e indispensables cuando llega el invierno, su apariencia puede romper con la decoración de un salón, además de ser poco convenientes para optimizar el espacio de una habitación.

¿Es tu caso? Entonces te interesará saber más acerca de cubrerradiadores.

Cubrerradiadores, para decorar y proteger

En los días muy fríos seguramente te encanta encender la calefacción y disfrutar de un ambiente cálido y acogedor.

Pero… ¿sabías que el calor puede causar deterioro en los muebles? Muchas veces los cambios de temperatura o el calor excesivo provocan cambios de color y hasta roturas del material debido a la dilatación de las fibras de la madera.

Frente a este problema, acaba de aparecer en el mercado una solución novedosa que protege y decora a la vez: los cubrerradiadores, unos muebles colgantes que cumplen varias funciones a la vez: proteger el resto del mobiliario del exceso de calor, crear un ambiente seguro al mantener ocultas partes del radiador que adquieren alta temperatura y ofrecer una amplia gama de soluciones decorativas

Muchas personas han descubierto ya las ventajas de decorar con cubreradiadores…

Como su propio nombre indica, estos objetos están diseñados para crear armonía y añadir un toque de buen gusto que enmascare a los antiestéticos calefactores. Lo mejor de todo es que también se fabrican a medida, adaptándose a tus necesidades y convirtiéndose así en un mobiliario del que puedes sacar un gran provecho.

Por ejemplo, puedes aprovechar el espacio con cubreradiadores utilizándolos como estanterías. Sobre ellos podrás colocar desde marcos con fotografías familiares hasta libros, jarrones o lámparas de sobremesa.

La nueva generación de cubrerradiadores decorativos

El radiador suele convertirse en el centro de atracción de un ambiente, ya que brinda calor y sensación de seguridad, haciendo más acogedor tu rincón preferido, pero muchas veces desentona con la decoración existente o se trata de un radiador antiguo y deteriorado.

Los cubrerradiadores clásicos, fabricados en madera con una rejilla frontal generalmente de esterilla, no aportaban demasiadas soluciones estéticas, hasta que apareció la nueva generación de cubrerradiadores decorativos.

Fabricados en diversos materiales y diseños, permiten disimular el radiador y convertirse en un importante elemento decorativo o un mueble auxiliar o lo que tu imaginación te dicte. ¡Mira los resultados!

Cubreradiadores decorativos

La función de repisa es una de las más extendidas a la hora de decantarse por un cubreradiador u otro.

Sin embargo, en el mercado existen otras muchas posibilidades que seguro te fascinarán.

Por ejemplo, puedes incorporar un zapatero en la parte superior, perfecto para dejar las babuchas, sandalias o zapatos de la calle.

De igual forma, es factible incorporar un cajón en donde se podrán guardar desde las llaves hasta libretas o pequeños utensilios del hogar.

Y si realmente quieres aprovechar el espacio con cubreradiadores, no dudes en emplearlos como escritorios o mesas plegables, geniales para cocinas pequeñas o incluso para cuartos de estudio.

Variedad de materiales y diseños para decorar con cubre radiadores

De madera, con estampados juveniles, acabados clásicos o colores alegres.

Los cubreradiadores se adaptan con facilidad a cualquier estilo, por lo que podrás crear uno conforme a tus gustos. De esta forma, conseguirás una estética uniforme en toda tu casa, tanto si está decorada con un toque vanguardista como si has optado por un mobiliario más tradicional.
Los cubreradiadores pronto se convertirán en ese objeto indispensable con el que crearás un hogar acogedor, cálido y atrayente.

Elige tu propio cubrerradiador decorativo

Las nuevas tecnologías permiten, hoy en día, elegir el diseño y comprar tu cubrerradiador decorativo a medida por Internet. Si es tu idea, te recomendamos tomar en cuenta nuestros consejos:

  • Toma las medidas cuidadosamente, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Elige un modelo que permita la disipación del calor del radiador.
  • Elige complementos para crear tu cubrerradiador: tapas, cajones, puertas y otras piezas personalizables.
  • Elige el acabado que mejor se integre al resto de la decoración o los otros muebles existentes en el ambiente.
  • Si vas a instalar por ti mismo el cubrerradiador decorativo, sigue cuidadosamente las instrucciones del fabricante.
  • Al comprar por Internet, no olvides consultar acerca de los gastos de envío.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento