Evolución en el diseño de cubreradiadores

¿Sabías que los primeros radiadores aparecieron a fines del siglo XIX? Reservados para los hogares más adinerados, grandes y robustos, se fabricaban en hierro fundido y tenían motivos ornamentales.

Es decir que desde el comienzo se vio al radiador como un elemento con al menos dos funciones: calefaccionar y decorar.

Comienzos del diseño del cubrerradiador

El diseño de los radiadores fue evolucionando, a partir de nuevos procesos industriales y también nuevos materiales. Fueron haciéndose más funcionales y económicos, y aunque al principio no se dio mucha importancia a la estética, de a poco los fabricantes y diseñadores intentaron producir radiadores de mejor aspecto.

Pero la preocupación por ocultarlos, aprovechar mejor los espacios del hogar y permitir una mayor distribución del calor fue una constante a lo largo del tiempo. Así aparecieron los primeros cubrerradiadores: de madera chapada, frente de rejilla y tapa de mármol.

Evolución del diseño de cubreradiadores

Los antiguos cubrerradiadores hoy en día sólo pueden encontrarse en las casas de antigüedades, convertidos en verdaderas piezas de colección.

Su aspecto anticuado no combina con las viviendas actuales, mucho más funcionales y en las que cada centímetro cuenta.

También debe decirse que evolucionaron los gustos de los consumidores, que en la actualidad exigen muebles y artefactos con diseño y calidad a precios accesibles.

Así como los radiadores se hicieron más livianos y funcionales, también los cubrerradiadores fueron variando para integrarse mejor a la decoración y la practicidad de los nuevos estilos de vida. Según las más modernas tendencias, este fantástico mueble auxiliar puede convertirse en un verdadero aliado a la hora de decorar el ambiente en el que se encuentra el radiador.

La modernidad: cubrerradiadores a medida

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, puedes tener tu mueble a medida… tanto de acuerdo a las medidas del radiador ¡como a la medida de tus gustos y necesidades!

Es que se ha avanzado muchísimo en el empleo de nuevos materiales para la fabricación y acabado del cubrerradiador, pero además, se han incorporado los cubrerradiadores de diseño: los especialistas van proponiendo día a día nuevas funcionalidades que los usuarios reciben encantados, en una fórmula que combina diseño y estética de alto valor.

Así, puedes encontrar cubreradiadores a medida fabricados en una amplia gama de diseños, formas, colores, acabados y utilidades, con detalles cuidadosamente elaborados que te permitirán disfrutar la calidez de tu hogar en todas sus dimensiones.


[top]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento