El baño de las casas reales poco tienen que ver con los spas que vemos en las revistas, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de un espacio atractivo y relajante en tu propio hogar.
Incluso si no puedes remodelar tu baño como te gustaría, tienes opciones para hacerlo más moderno y funcional. Con algunos pequeños trucos conseguirás que luzca más bonito.
- Limpieza a fondo
- Todo en orden
- Renueva los textiles
- Cambia la grifería
- Pinta los azulejos
Es habitual que con el paso del tiempo las juntas de las baldosas de la ducha o las paredes se oscurezcan. Este detalle le da a tu baño un aspecto envejecido y descuidado.
Por eso la primera medida consiste en hacer una limpieza en profundidad y arreglar las juntas que hayan podido deteriorarse, aplicando productos específicos.
¿Te has parado a pensar cuánto trastos puedes acumular en el cuarto de baño? Jabones, toallas, maquillaje, cosméticos… se acumulan y al final todo es más difícil de encontrar.
Ayúdate de cestas, cajones y bandejas para ponerlo todo en su sitio y al alcance de la mano.
Algo tan sencillo como colocar unas nuevas toallas puede hacer que tu baño parezca otro. Es posible que muchas de las toallas todavía puedan usarse pero ya acusen el paso del tiempo. Considera comprar textiles de colores complementarios, que puedan mezclarse entre sí, y renueva la cortina de la ducha si es necesario también.
La instalación de un grifo nuevo no debería llevarte mucho más de una hora. Además, puede ser una oportunidad para ahorrar agua si tu baño estaba anticuado y no tenías instalado ningún sistema de ahorro.
El gran problema con los baños desfasados suele estar en las baldosas. Para arreglarlo, nada más sencillo que una capa de pintura específica para este material. Así lograrás que parezca otro, literalmente.
Puedes aplicar el mismo color en todas las paredes, pintar solo la parte de abajo o combinar dos tonos.