Las casas decoradas con plantas transmiten una frescura especial. Transmiten la sensación de tener la naturaleza en casa, añaden color y además purifican el aire.

No importa si no eres muy hábil con la jardinería, existen plantas de interior, resistentes y de fácil cultivo, que lo aguantan casi todo.

Aloe vera

El agradecido aloe vera no necesita mucho riego, pero sí abundante luz. Colócalo en una zona soleada y riégala sólo de vez en cuando, sin dejar que se encharque la maceta.

Si un día te quemas por accidente, aplícate una hoja de aloe vera en la quemadura y verás cómo te alivia.

Poto

El poto es una planta friolera por lo que estará a gusto en tu casa. Debes procurar que tenga buena iluminación pero sin sol directo, porque las hojas se volverán marrones. En invierno basta con que riegues una vez por semana, dejando secar bien la tierra entre riego y riego.

Sus hojas son tóxicas. Es difícil llegar a una intoxicación grave, pero tal vez no sea la planta más indicada si tienes niños en casa.

Cactus

Una de las grandes ventajas de los cactus es que puedes encontrar variedades de tamaños reducidos, y colocarlos en apartamentos pequeños. Si no estás mucho en casa un cactus puede sobrevivir, porque en invierno basta con regarlo cada 15 días. En verano necesitará agua una vez por semana.

Bambú de la suerte

Aunque todos conocemos a esta planta como bambú de la suerte, en realidad la Drácena sanderiana no está emparentada con los bambués. ¡Tampoco podemos prometerte que te dará suerte!

Lo que sí podemos asegurarte es que crecerá fuerte y feliz en tu casa. Cambia el agua una vez cada 15 días. Si el agua de tu casa tiene mucho cloro, déjala reposar un día.

Espatifilio

Para los amantes de las flores, proponemos el espatifilio. Sus flores blancas son elegantes y decorativas, purifican el aire y además pueden florecer todo el año.


[top]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento