No importa si cuentas con un espacioso jardín o una pequeña terraza. Lo importante es revalorizar con algunas de las 6 ideas para un jardín pequeño, ese espacio que puede ser un lugar de disfrute, de relajación e incluso de meditación.

El espacio exterior más pequeño se puede transformar en un elegante refugio al aire libre. Después de todo, por algo se dice que las cosas buenas, vienen en paquetes pequeños.

fotografía con ideas para un jardín pequeño

Fotografía vista en Pinterest

Los jardines pequeños tienen muchas ventajas, como un bajo costo de mantenimiento y permiten con pequeños detalles personalizar y resaltar el espacio.

Si cuando miras tu jardín, sientes que necesita una renovación, has llegado al lugar correcto.

Porque hoy queremos proponerte algunas 6 ideas para un jardín pequeño  a prueba de presupuestos ajustados.

Crea un jardín vertical, una de las mejores ideas para un jardín pequeño

Fotografía vista en Pinterest

Los jardines verticales son una excelente alternativa para las terrazas y espacios exteriores pequeños.

Aunque en un principio eran utilizados básicamente para centros comerciales y espacios de oficina, poco a poco los diseñadores de interiores comenzaron a utilizarlos para el decorar interiores de viviendas.

Para crear estas jardines verticales se colocan plantas en una estructura o soporte, que luego se une a una pared.

Se pueden utilizar una gran cantidad de  plantas perennes, suculentas, cactus e incluso, aromáticas.

Pinta las paredes de un jardín pequeño en color blanco

El blanco inspira, otorga sensación de amplitud y apertura tanto en espacios interiores como exteriores. Si tus paredes del jardín son de ladrillo, puedes pintarlas de blanco, además de sumar unos muebles blancos, a los que les agregaras algunos detalles de color a través de objetos de decoración, como faroles o almohadones.

Planta un jardín en macetas

Fotografía vista en Pinterest

No necesitas tener césped para crear un jardín exuberante. Agrega macetas de diferentes tamaños, materiales y colores, en las que podrán plantar desde árboles frutales hasta pequeñas aromáticas, como la lavanda.

Después solo deberás sumar una mesa pequeña redonda con dos sillas, y simplemente disfrutar de un almuerzo frugal rodeada de la más variada vegetación.

Agrega una planta enredadera en alguna de las paredes

Las plantas trepadoras son ideales para elevar las flores y el follaje del suelo. Además crean un foco de atención colorido y aromático, que distraerá las miradas de la dimensión pequeña de la terraza o jardín.

Agrega color a tu jardín

Incluso la terraza más pequeña se puede transformar en algo excepcional. Aprovecha el suelo de tu terraza, ya sea rústico o elegante, sumando unos asientos cómodos para crear una habitación exterior.

Elige un detalle para darle un toque especial, como puede ser sillas pintadas en diferentes colores.

Para este tipo de espacio siempre es mejor escoger plantas medianas y pequeñas, utilizando macetas del mismo color.

Recicla y reutiliza objetos para utilizarlos en tu jardin

Mira detenidamente a tu alrededor y en tu trastero. Seguramente tendrás objetos sin usar, que llevan olvidados años en un rincón. Es hora de encontrarles un nuevo sentido.

¿Tienes alguna cómoda de tu tía o tu abuela de dos o tres estantes? Pues, no lo pienses más. Pintas los cajones en diferentes colores y utilízalos como macetas, obviamente siempre deberán quedar abiertos. Puedes elegir entre aromáticas u plantas florales.

Aprovecha el verano para darle un toque especial a tu terraza o jardín. Grande o pequeño, este espacio permite ser un lugar de encuentro con los amigos y familiares, como así también un lugar donde encontrar suficiente intimidad para relajarse y meditar sobre las cosas más importantes de nuestras vidas.

Ahora cuéntanos, ¿Tienes más ideas para un jardín pequeño?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento