Si tienes un baño pequeño, es hora de terminar con tus lamentos y poner manos a la acción. Porque más allá de las dimensiones pequeñas, tu baño puede llegar a transformarse en un espacio único y elegante, en el que toda la familia se pelee por permanecer.

Solo se trata de llamar a las musas inspiradoras para que nos impulsen a encontrar ideas para saber cómo decorar y optimizar el espacio en un baño pequeño.

Fotografia vista en Pinterest

Ideas que incluyen pequeños accesorios, el agregado de muebles adecuados, la utilización de los colores correctos y un toque de tu propia personalidad.

Para que un baño pequeño parezca infinitamente más grande, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la utilización del color. Para esto siempre conviene utilizar colores neutros ya sea en el suelo, en las paredes e incluso en las griferías.

Recuerda que el color blanco en los muebles, ayuda a rebotar la luz, haciendo que el espacio se vea mucho más claro, luminoso y alegre.

Busca lápiz y papel, porque te prometemos que no podrás resistirte a estas ideas para renovar tu baño pequeño, en algunos casos mediante mínimos detalles, y en otros, con un poco más de audacia.

 

Utiliza papeles pintados específicos para baños

Una de las mejores ideas a la hora transformar un baño pequeño, es crear interés en un punto focal, como puede ser una pared cubierta con papel pintados, diseñados exclusivamente para soportar la humedad que suele haber en los baños. Los motivos pueden evocar tanto la calma del mar mediterráneo como patrones urbanos para generar un oasis de relax y tranquilidad.

Inclínate por los muebles independientes y multifuncionales

Este tipo de muebles son los indicados para los cuartos de baños pequeños, ya que se pueden desplazar fácilmente por el espacio.

También es importante aprovechar el espacio que se encuentra encima del inodoro, colocando algunos estantes donde se puedan ubicar toallas de una manera armoniosa e incluso algunos objetos de decoración.

Elige colores claros y neutros

Los colores neutros como el blanco, el beige y el gris claro, harán que un baño pequeño se sienta más liviano y brillante. Es importante que utilices pintura especial para baños, ya que soporta la humedad y el vapor. El techo debería mantenerse en color blanco, para dar una sensación de altura y amplitud.

Fotografía vista en Pinterest

Si por el contrario, utilizas cerámicos tanto para paredes como para el suelo, trata de elegir cerámicos de tamaños más grande, ya que los cerámicos más pequeños reducen la sensación de amplitud.

Ilumina tu baño pequeño de la manera adecuada

Los baños compactos se sentirán más pequeños si utilizas la luz inadecuada.

Para las luces del techo, coloca focos y luces LED, en forma uniforme, y por encima del lavabo siempre queda muy bien disponer de un espejo con luces incorporadas. Estas luces darán una iluminación más suave, que será muy útil a la hora de que el hombre de la casa quiera afeitarse o cuando necesites maquillarte.

 

Ahora ya sabes como lograr que tu baño pequeño se transforme en una estancia alegre y luminosa

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento