La tendencia del rosa cuarzo ha pegado fuerte en interiorismo. Es un color que transmite calma y serenidad. Pero, ¿qué alternativa existe si te gusta el rosa y buscas un efecto vibrante y enérgico?
En ese caso el magenta es tu color. Es femenino, al igual que rosa claro, aunque resulta más estimulante. Se dice que es un color que anima a la comunicación, por lo que se puede usar en el salón y no solo en el dormitorio.
Magenta en tu hogar
El magenta es una buena elección para los dormitorios de chicas jóvenes y adolescentes. Es el tono ideal para hacer la transición a una decoración más adulta sin dejar de lado el rosa que muchas niñas escogen para su cuarto. Es femenino y tiene un punto divertido, por lo que muchas jóvenes se identifican con él.
La tendencia étnica es otra opción para integrar el magenta en casa. Combinado con otros colores fuertes y objetos de artesanía, te sentirás rodeada de la magia de oriente.
Por último, el magenta también funciona de maravilla en el salón, sobre todo en el sofá, los cojines y las alfombras. Hay apuestas más arriesgadas que optan por aplicarlo en las paredes o los muebles, pero esto no es apto para todos los salones ya que corres el riesgo de hacer que la habitación parezca pequeña.
El magenta combina a la perfección con el blanco, el marfil, el gris, los azules e incluso el verde. El negro también es una buena opción para un conjunto elegante. Por último, la mezcla del magenta con terciopelo y objetos dorados queda fantástica si buscas un aire distinguido.
Si no quieres recargar la habitación, escoge un color neutro como básico y deja el magenta para crear puntos de atención.
¿Te animas a decorar con color magenta?