Decorar en casa con cactus

¿Por qué los cactus son la nueva planta moda en decoración? Los vemos por todas partes, y resulta difícil resistirse a ellos. Y es que, a pesar de sus pinchos, tienen un punto divertido y una estética minimalista que nos encanta.

Además, es una planta que se adapta bien a una variedad de climas y que no precisa de grandes cuidados. Es perfecto incluso para esas personas que no parecen tener buena mano con la jardinería.

El cactus, una planta adaptable

fotografia-con-cactus-maceta

Los cactus son una familia dentro de las plantas suculentas. La característica de estas especies es que almacenan más aguas que otras plantas, por lo que pueden resistir en entornos secos.

A los cactus les gusta el sol y debes buscar un lugar bien iluminado para colocarlas. No hay que pasarse con el agua, o eso podría matarlas. Es mejor regar cuando se haya secado la tierra, algo que puede ocurrir una vez por semana o una vez cada dos semanas.

Decoración con cactus

foto de minicactus para decorar

Los minicactus se pueden colocar en cualquier rincón soleado y son los más buscados. Juega con diferentes tiestos para lograr efectos distintos: rústico, minimalista, exótico… en solitario o en composiciones.

En un jardín o terraza un cactus de gran tamaño será el centro de todas las miradas, aunque es conveniente consultar primero con una jardinería qué especie se adaptará más al clima de tu región.

Si tienes niños y te da miedo que se hagan daño con las espinas, escoge una planta crasa como el sempervivum o la echeveria. Con ellas lograrás el mismo efecto pero sin ningún riesgo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento