Todos soñamos con ser los dueños de un dormitorio impresionante, cuyos grandes ventanales se abran a una espectacular vista de mar abierto, desde donde poder contemplar puestas de sol de películas.

Fotografia de 10 grandes ideas para aprovechar el espacio en dormitorios pequeños

Pero, como dijo Calderón de la Barca, “la vida es sueño”, y mientras tanto podemos hacer que nuestro pequeño dormitorio no sea el lugar donde los sueños se transforman en pesadillas.

La clave de todo reside en saber organizar y mantener el orden de cada espacio de nuestro hogar, maximizando así sus dimensiones, para aprovechar el espacio en dormitorios pequeños.

En el fascinante mundo de la decoración, existen los pequeños trucos.

Por eso, hoy en Emoble, te vamos a contar diez secretos para organizar un dormitorio pequeño, y que los metros cuadrados te rindan el doble.

1- Elige un estilo minimalista para tu dormitorio pequeño

Te entendemos. Estuviste hojeando esas revistas con las últimas tendencias en decoración y quieres aplicar todo en tu dormitorio.

Pero, detén ya mismo esa decoradora de interiores que llevas metida en tu alma y piensa, ¿qué es lo que realmente necesitas en tu habitación?

Seguramente tu respuesta será: un lugar para dormir, elemental, Watson!; un espacio para apoyar cómodamente aquello que puedas necesitar durante las horas de reposo y un lugar donde guardar tu ropa.

Eso es todo. Ni más ni menos.

De esta manera, te asegurarás el poder transitar cómodamente por tu pequeño dormitorio, sin muebles que se interpongan en el paso.

2- Elige una mesita de luz que sea funcional

Existen infinidad de mesitas de luz para dormitorios pequeños actualmente en el mercado de diferentes materiales, colores y formas.

Fotografia de una mesita de noche funcional

Fotografia de Nordictreats

Nuestro consejo es que te decidas por una mesita de luz que al menos tenga dos cajones, ya que podrás mantener despejada y ordenada la superficie de apoyo, donde podrás colocar un coqueto velador, un reloj despertador y tu libro de lectura favorito, esa novela que llevarás en el corazón para siempre, y que nunca te cansas de leer.

3- Utiliza el espacio debajo de tu cama para aprovechar el espacio en dormitorios pequeños

Esta idea te la proponemos para desterrar para siempre la creencia de los monstruos que habitan debajo de la cama. No vale empujar las cosas debajo de la cama cuando estás apurada y las visitas te tocan el timbre.

Fotografia de una cama con canapé

Fotografia de Sinmovertedecasa.org

Elige cuatro o cinco cajas, de esas que vienen ya forradas, y destina una para cada tipo de objetos, como ropa fuera de temporada, si tu ropero es chico; fotos, recuerdos de viaje, antiguos diarios, etc.

4- Convierte tu dormitorio en un espacio libre de estrés

No importa si vives en un estudio, y tu dormitorio está anexado al living, es importante mantener los espacios despejados y ordenados.

El caos solo hará que te sientas en una jaula, pero si esa misma habitación la tienes ordenada, se volverá acogedora, propicia para la relajación y el sueño.

5- Encuentra espacio sin usar en tu armario

Abre lentamente las puertas de tu ropero. Si una vez que las abras, sigues de pie, sin haber sido sepultada por toneladas de ropa y otras cosas, te felicitamos.

Se nota que eres una personada ordenada.

Pero siempre es posible sumar organización al orden, para descubrir nuevos lugares de almacenamiento en tu ropero.

Imagen de una armario de pared

Fotografia vista en Habitissimo

Tal vez, incluso, puedas sumar algunos estantes extras a tu armario, que te permitirán guardar otro tipo de cosas que nunca sabemos muy bien dónde poner.

6- Aprovecha las ventajas de los muebles doble función

cubreradiador mesa para habitación juvenil

Puedes ver este cubreradiador mesa aquí

En un dormitorio de pequeñas dimensiones, es importante maximizar cada centímetro del que disponemos.

Puedes utilizar desde pequeños gabinetes de almacenamiento en lugar de una mesa, un cajón flotante en lugar de un estante e incluso colocar un cubreradiador, que se transforme en una cómoda mesa de escritorio.

7- Destierra el televisor de tu habitación

El dormitorio merece ser un lugar de descanso, ese lugar donde abandonas las preocupaciones del día para reponerte de una jornada agotadora. También es el lugar para el encuentro de la pareja.

Mirar horas y horas de televisión desde la cama impedirá tu descanso y el diálogo con tu pareja, además de ocupar un espacio importante dentro de tu cuarto.

Deja la televisión y las palomitas para el salón comedor, y convierte tu dormitorio en el lugar donde te refugias del mundo.

8- Aprovecha el ancho de tus paredes

Tal vez no sea una de las opciones más económicas, pero puedes ganar espacio, instalando armarios poco profundo a lo largo de una de las paredes de tu cuarto.

Además de generar un nuevo espacio de guardado, le dará un toque acogedor al dormitorio, ya que podrás poner adornos, efectos personales, tus collares preferidos y las fotos de tus viajes favoritos.

9- Utiliza colores claros

Tal vez vivas la vida en color carmesí, pero para tu cuarto trata de elegir siempre colores claros.

La paleta de colores en tonos pasteles es la más indicada para dar una sensación de amplitud y de luminosidad a los espacios.

Para romper la monotonía del color, utiliza objetos de decoración para dar pequeños toques de contraste, que sumarán personalidad y alegría a tu dormitorio.

10- Hágase la luz, pero con mesura

Es muy importante que prestes atención a cómo iluminar el dormitorio pequeño. Una buena opción puede ser colocar una lámpara en tu mesita de noche, o dos a cada lado de la cama si tienes dos mesitas de noche. Este tipo de iluminación es cálida y acogedora, y no te robará espacio.

Imagen de la iluminación de un dormitorio

Fotografia de Nordictreats

También puedes optar por un plafón, incluso se pueden conseguir unos muy bonitos de tela, que además de decorar tu cuarto, te brindan una luz cálida y propicia para un espacio de pocas dimensiones.

Como podrás ver, no se trata de espacios grandes o pequeños, sino de ser creativos a la hora de aprovechar cada metro cuadrado de nuestro dormitorio.

Para aprovechar el espacio en dormitorios pequeños, se deben tener en cuenta las funciones que le daremos a ese espacio, los colores que utilizaremos en las paredes, el tipo de muebles que colocaremos y mantener el orden y la limpieza en todo momento.

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor manera de aprovechar las dimensiones de tu dormitorio?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento