Exuberante, fresca, colorida, alegre… la decoración tropical lleva un tiempo en escena en el mundo de la decoración pero con la llegada del verano se nos hace todavía más apetecible.

Fotografía de decoracion tropical

Visto en Pinterest Fotografía de Vinilos.info

El estilo tropical transmite vitalidad y energía. Sin darte cuenta te traslada a una playa con palmeras o a una frondosa selva. ¿Y a quién no le alegra darse un viaje por el trópico de vez en cuando?

Apuesta por el verde en tu decoración tropical

Los tonos protagonistas de la tendencia tropical son el verde y el azul, los colores de la naturaleza, de las plantas, del mar y el cielo. Para lograr un efecto vibrante deja de lado las versiones pastel y apuesta por las versiones más intensas: azul aguamarina, verde esmeralda, índigo, cyan, lima, verde bambú… Y para romper, un poco de rosa, naranja o amarillo.

Si te gusta esta tendencia no hace falta que llenes tu casa de palmeras y que parezca la jungla. Los textiles, láminas y complementos sirven igual. Los hemos visto en toda clase de estampados, pero sobre todo con grandes hojas y frondosas selvas. Para un toque divertido y con un punto surfero, los motivos de piñas y flamencos son lo que necesitas.

La principal inspiración de la decoración tropical es la naturaleza, por eso hay que dar prioridad a los materiales naturales como la madera, el mimbre, el yute, el bambú y el algodón.

Visto en Pinterest Fotografía de Maisonsdumonde

Visto en Pinterest Fotografía de Maisonsdumonde

¿No estás convencida? Para disfrutar de la tendencia tropical no hay por qué llevarla al extremo. Esta clase de estampados van perfectos también con el blanco, el beige y el amarillo. Busca un motivo más equilibrado y con colores más apagados para una decoración más atemporal y elegante.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Política de Comentarios de Emoble:
Responsable: Dimayo SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento