“Verde que te quiero verde”. Las palabras del genial poeta Lorca están más vivas que nunca porque acabamos de conocer cuál será el color de moda para el año 2017: el verde Greenery.

Visto en Pinterest. Fotografía de conceptsandcolorways


La elección corre a cargo de Pantone, una empresa americana creadora de un popular sistema de identificación de colores. Desde 2000 Pantone escoge un color como el que predominará durante el año, basándose en las tendencias, el clima social y el ambiente cultural del momento.

Puede parecerte que esta elección no tiene mucha importancia, pero el vaticinio de Pantone se refleja en las industrias de la moda, el diseño, la decoración e incluso la alimentación. La prueba está en los tonos rosa cuarzo y azul serenidad, elegidos colores del año 2016, que inundaron las tiendas.

Frescura y naturaleza en el verde Greenery

El Greenery es un color verde-amarillo que se corresponde con el Pantone 15-0343.

El primer concepto que nos sugiere es el de la frescura de la naturaleza. Se asocia a la primavera, la vitalidad y la renovación. Pantone lo ha escogido color del año porque considera que, a pesar de estar inmersos en la ajetreada vida moderna, todos buscamos un momento de reconexión con el medio natural.

Visto en Pinterest. Fotografía de due-home


El verde Greenery parece tener tanto defensores como detractores. Mientras a algunos les encanta, otros lo encuentran un tanto chillón y poco combinable. Lo cierto es que combinado con otros colores el Greenery parece otro, y seguro que pensarás que es más versátil de lo que parece.

Para demostrarlo Pantone ha elaborado 10 paletas que muestran todas sus posibilidades. Va bien con colores neutros, brillantes, pasteles, metálicos, y también con el rosa cuarzo y el azul serenidad, que se resisten a desaparecer.


¿Te ves tiñendo tu casa de verde-amarillo? Es muy probable que no, pero seguro que a partir de ahora veremos el Greenery por todas partes. Y quién sabe, tal vez termines incorporando un poco de verde fresco a tu hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *