Pantones del año 2016

¿Sabías que cada año tiene su color?

Y este año por partida doble, porque por primera vez Pantone ha elegido la combinación de dos colores, y no uno, como los más destacados del año. Son el rosa cuarzo y el azul serenidad, dos tonos que transmiten tranquilidad, calma, relajación y paz.

Además son dos colores que combinan muy bien entre sí y que se equilibran, porque uno es cálido y el otro es frío.

Decorar con rosa cuarzo y azul serenidad

El rosa cuarzo y el azul serenidad son tonos suaves y discretos. Por eso van muy bien en espacios donde necesitas relajarte o concentrarte, como el dormitorio, la oficina o el baño.

Si te gustan estos colores y quieres incorporarlos a tu decoración, apuesta por los detalles. El color rosa puede resultar demasiado dulzón para algunas personas, pero no es necesario que se convierta en el protagonista de la decoración. Unos cojines, una colcha o una lámina servirán para aportar luminosidad y calma.

Decorar con los Pantones del año 2016

Visto en Pinterest. Vía Facilisimo

Además, Pantone ha elegido la combinación del rosa y el azul porque se equilibran entre ellos, así que nuestro consejo es que los mezcles. Otra opción es combinar el rosa cuarzo con el gris.

Después veremos este color aplicado a la moda, el diseño gráfico, la publicidad y, como no, también la decoración.

Pantone escoge el color del año basándose en multitud de factores: las tendencias culturales, las películas, la música, o incluso el momento económico y social que se vive en todo el mundo.

¿Qué te parecen los colores del año 2016?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *