El amarillo es un color poco habitual en decoración. Muchas personas lo descartan por miedo a que resulte demasiado estridente o llamativo.

Sin embargo el amarillo es un color alegre, optimista y que transmite frescura. Es un tono que anima y por tanto se recomienda en salones y cocinas, para estimular la charla en la familia.

La estrategia para utilizar bien el amarillo consiste en no sobrecargar. Cualquier objeto amarillo que coloques atraerá la mirada, por lo que debes considerar bien su ubicación y tamaño.

Con estos 3 ejemplos verás que utilizar el amarillo en el salón no es misión imposible.

Salón moderno con amarillo vibrante y blanco

En este apartamento todas las superficies son blancas. El color lo aportan los accesorios y algunos pequeños muebles, como estos sillones con reposapiés forrados en tela amarilla.

Los textiles son la mejor forma de incorporar el amarillo sin miedo a equivocarse. Si te cansas, puedes cambiarlos por otros o alternar según la época del año.

Fotografía de homeadore.

Un rincón para el relax

En este salón-cocina el protagonista es el mullido sofá de color amarillo. Como es de un tono más apagado, el efecto es más relajante y acogedor que en el ejemplo anterior.

Aquí puedes ver que el amarillo queda genial con la textura del ladrillo y la madera. También combina a la perfección con el gris de la alfombra. Estas mezclas son las más indicadas si buscas un efecto divertido pero sereno para tu salón.

Fotografía de homeadore.

Paredes alegres

Si quieres pintar las paredes de amarillo es conveniente utilizar un tono suave, más cercano a un tono crema que a un amarillo limón. El resultado será un salón cálido y acogedor, que admite muebles clásicos o juveniles.

Si tu salón no es muy grande te recomendamos pintar solo una o dos paredes, para no empequeñecer el espacio. El techo deberá quedar siempre en color blanco.

Visto en Pinterest. Fotografía de bhg

¿Te imaginabas estas posibilidades de color amarillo? ¿Cuál es tu favorita?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *