¿Se te ocurre un material que nunca pasa de moda y que siempre mantiene su estilo fresco y moderno? Es el cristal, que queda perfecto en salones, cocinas, dormitorios y oficinas.

Visto en Pinterest. Fotografía de Kenayhome

Visto en Pinterest. Fotografía de Kenayhome

El cristal tiene varias ventajas a la hora de decorar:

  • Es versátil, porque se puede aplicar en multitud de espacios.
  • Es un material que transmite ligereza y por tanto no recarga los ambientes. Resulta idóneo para habitaciones con poca luz o pequeñas.
  • Su mantenimiento no puede ser más sencillo. Un poco de limpiacristales y un paño es todo lo que necesitas para que luzca impecable.
  • Es elegante, pero también combina bien con ambientes modernos. Lo verás en proyectos decorativos de estilos distintos, en casas lujosas y en espacios de aire desenfadado.
  • Visto en Pinterest. Fotografía de Chairish

    Visto en Pinterest. Fotografía de Chairish

  • Los modelos actuales son muy resistentes. Solo debes tener cuidado si tienes niños pequeños en casa por la posibilidad de que se hagan daño con las esquinas.

Visto en Pinterest. Fotografía de Digsdigs

Visto en Pinterest. Fotografía de Digsdigs


El cristal está presente con fuerza en salones, en forma de mesas de centro, mesas auxiliares y mesas de comedor. Sin embargo, también queda estupendo en otras habitaciones de la casa como la cocina y el despacho.
Suele aparecer combinado con diferentes metales para lograr un aspecto contemporáneo. También queda genial como tapa de mesas rústicas de madera. Los modelos más minimalistas están hechos enteramente de cristal, sin ningún otro añadido.
Visto en Pinterest. Fotografía de steelrootfurniture

Visto en Pinterest. Fotografía de steelrootfurniture


Para asegurarte de que va bien con tu decoración, fíjate en los detalles y en las patas porque son los que van a marcar la personalidad del mueble.
Si optas por un modelo muy sencillo y de líneas limpias, puedes permitirte añadir al espacio otros elementos más vistosos para que no dé demasiada sensación de frialdad.
¿Tienes una mesa de cristal en el salón? ¿Te has planteado usar alguna vez este material?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *