Decidir la ubicación de la cama dentro del dormitorio es una decisión importante, porque es con diferencia el mueble que más espacio ocupa, y el que va a determinar la posición de otros enseres como cajoneras y lámparas.

Visto en Pinterest. Fotografía de ministryofdeco


Si la cama no está bien situada, el movimiento dentro de la habitación puede verse afectado y terminará siendo incómoda y poco práctica. Antes de tomar una decisión sobre dónde irá tu cama, ten en cuenta estos consejos.

  1. Posición de los armarios y puertas
  2. En las estancias más pequeñas, la situación de los armarios es determinante para colocar la cama porque debes dejar espacio para abrirlos. Lo mismo sucede con la puerta de entrada, que a veces compromete la posición de la cama.

    Visto en Pinterest. Fotografía de elmueble


    Teniendo en cuenta estos dos factores, lo ideal es posicionar la cama con el cabecero pegado a la pared y dejar los dos lados libres. Se puede acercar un lateral a la pared también, pero hacer la cama a diario y cambiar las sábanas se convertirán en una tarea molesta.

    En cambio, la opción de pegar un lado de la cama a la pared es interesante si el dormitorio se va a utilizar solo en ocasiones especiales. El resto del tiempo puede hacer las funciones de sofá.

  3. Luz solar
  4. Para algunas personas no hay mejor forma de empezar el día que recibir los rayos de sol en la cara desde la cama. Para otros esto es demasiado antes de haberse tomado el primer café.

    Visto en Pinterest. Fotografía de urbanoutfitters


    Observa la luz de la habitación a lo largo de un día y presta especial atención a las primeras horas. Después decide si quieres despertarte con la luz o si prefieres esperar un poco más para empezar el día.

  5. Ventanas
  6. A no ser que cuentes con un buen aislamiento, la zona de las ventanas suele ser más fría, e incluso puedes notar algo de corriente. Puede que en verano lo agradezcas, pero en invierno necesitarás una manta de más para protegerte.

    Visto en Pinterest. Fotografía de elmueble


    Teniendo en cuenta el clima y el uso de la habitación, coloca la cama en un punto que resulte confortable desde el punto de vista térmico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *