Aportan luz, agrandan ópticamente los espacios, dan frescura, realzan cualquier habitación y además no pasan de moda. ¡Hay muchos motivos para decorar con espejos!

Visto en Pinterest. Fotografía de stylelovely.


La iluminación es un elemento con el que juegan siempre los decoradores. Las ventanas y las lámparas son sus principales herramientas, pero los espejos también ayudan. Un espejo no absorbe la luz sino que la refleja y de esa forma aumenta la claridad del ambiente.

Los espejos son grandes aliados en espacios pequeños y oscuros, pero los puedes aplicar en casi todas partes siguiendo estos consejos.

  1. Decide la mejor ubicación para que refleje la luz sin deslumbrar.

    La regla básica para colocar un espejo es ubicarlo en un punto en el que pueda reflejar una fuente de luz sin que llegue a ser demasiado intensa, algo que puede suceder con ciertos focos. Con la luz natural no suele haber este problema, por lo que los espejos quedan genial junto a una ventana. También hacen buena pareja junto a una velas o a una lámpara de luz ambiental.

  2. Todo vale: un espejo grande o varios pequeños.

    Cuanto más grande sea el espejo, mayor será el efecto que logres. Sin embargo los espejos grandes pueden ser un poco caros o no ajustarse al espacio del que dispones. La alternativa hacer un collage con varios espejos más pequeños de diseños variados.

  3. Visto en Pinterest. Fotografía de comoorganizarlacasa.

  4. Crea una ventana donde no la hay.

    Un truco fácil para crear amplitud es colocar un espejo enfrente de una ventana. Así integrarás el paisaje en la decoración y crearás la ilusión óptica de que hay una ventana más en la estancia. Frente a una escalera o una puerta también lograrás que el espacio parezca más grande.

  5. Visto en Pinterest. Fotografía de blogmujer.

  6. En horizontal o vertical.

    Los espejos verticales, como los de cuerpo entero, ayudan a hacer que los techos parezcan más altos sobre todo si los colocas directamente en el suelo, sin colgar. Si lo que quieres es que parezca que la habitación es más ancha, colócalos en horizontal.

  7. Visto en Pinterest. Fotografía de interioresminimalistas.

  8. Espejos también en los muebles.

    El efecto espejo está muy de moda también en mobiliario. Las mesitas, consolas y marcos con superficie de espejo dan brillo y ayudan a reflejar la luz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *