¿Tienes una escalera de madera en casa que ya no usas? ¿Te imaginas utilizarla para decorar tu casa y ganar espacio de almacenamiento?

Aunque no lo creas, con un poco de imaginación puedes reciclar una vieja escalera y convertirla en un mueble práctico y con personalidad.

Aquí tienes cuatro ejemplos de cómo lograrlo. Según el estado de la escalera, necesitarás un poco de lija para corregir las imperfecciones y un poco de pintura de tu color favorito. Pero todos los proyectos son fáciles de realizar y estarán listos en una tarde.

  1. Un perchero muy original
  2. Este curioso perchero te vendrá muy bien en el recibidor o en el dormitorio. Solo debes desmontar la escalera y aprovechar uno de sus lados para fijarla en la pared. Utiliza una escuadras para darle robustez.

    A partir de ahí la decoración corre de tu cuenta. Puedes pintar la madera o dejarla tal cual, colocar cajas de almacenaje en la parte superior o perchas para colocar la ropa.

    Visto en Pinterest. Fotografía de 1001consejos

  3. Una estantería donde guardarlo todo
  4. Para este proyecto además de la escalera vas a necesitar tablones que sirvan de soporte para todo lo que quieras guardar.

    En este caso puedes encontrarte con dos tonos de madera diferentes. Píntalas del mismo color para lograr una imagen uniforme o juega al contraste dejando el tono natural.

    Visto en Pinterest.

  5. Un escritorio de traer y llevar
  6. Este proyecto es un 2 en 1 de lo más práctico: una mesa y una estantería para guardar todo lo que necesitas para trabajar, estudiar o hacer los papeles de la casa.

    Si un día cambias la mesa o ya no la necesitas, guardarla es tan fácil como retirar los tablones y plegar las escaleras. ¿No es genial?

    Fotografía de designsponge

  7. Una mesa de noche rústica
  8. ¿Recuerdas esas escaleras bajas que utilizabas de niña para llegar a las estanterías más altas? En este proyecto la escalera ha tomado nueva vida y ahora sirve como mesa de noche.

    Fotografía de myscandinavianhome

Esperamos que ahora tengas algunas ideas para reutilizar esa escalera que lleva años cogiendo polvo. ¿Se te ocurre alguna forma más de aprovecharla en tu decoración?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *