Tendencias en los acabados de muebles a medida

Estético y funcional: esta fue la consigna de la feria sectorial más importante del mundo, el Salón del Mueble que se realiza todos los años en la ciudad de Milán.

Así, las tendencias actuales refuerzan la misión del acabado de muebles: productos con sencillez, funcionalidad, atractiva apariencia estética, alta calidad… y todo esto sin sacrificar el bolsillo!

Tendencias de acabados en muebles a medida

Los distintos materiales y técnicas de acabado tienen un papel protagonista en los muebles a medida: cepillado, lacado, bordado, chapado y laminado rivalizan tanto en muebles artesanales como industriales.

¿Los colores? Púrpura, tonos cobrizos y oxidados, verde agua, naranja, negro mate, blanco, azul, y tonos pálidos para los demás colores.

Los acabados siguen la tendencia general del mueble, propuestas de alta calidad, excelente diseño que resalte el estilo de vida del usuario y bajo costo, tanto de producción como de mantenimiento.

Por ejemplo, las superficies tratadas con acabado incorporan sistemas de auto-limpieza, tratamientos anti bacterianos, anti rasguño y anti manchas.

Las tendencias indican brillos, metalizados, polilaminado para muebles de cocina prensado sobre un tablero de DM, tablero marino un material de alta rigidez y resistencia a la humedad, laminados o estratificados (fórmica), lacado con remates en poliuretano con efectos brillante, mate, satinado y metalizado.

Cómo son los diferentes acabados en muebles a medida

Hemos mencionado algunos pero los acabados más utilizados son el lacado, el chapado y el laminado.

Estas técnicas se han utilizado también para remozar muebles antiguos, pero en los muebles modernos a medida, construidos generalmente en tablero DM, el acabado se convierte en un verdadero protagonista.

Sin embargo, debes saber que no es lo mismo cualquier acabado, ya que depende del tipo de mueble, el ambiente en el que estará ubicado y el uso que se le dará.

Lacado: aporta brillo y estilo vanguardista. Puede utilizarse en todo tipo de muebles, inclusive mobiliario de cocina y muebles de diseño. Fácil limpieza y mantenimiento.

Chapado: aporta calidez y estilo clásico. Si el mueble está expuesto a la humedad el enchapado puede despegarse.

Laminado: aporta color y estilo moderno. Se utiliza en todo tipo de muebles por la versatilidad de colores y diseños.

Tendencias en cubrerradiadores a medida

De la mano con las tendencias actuales en el acabado de muebles, hoy en día puedes encontrar cubrerradiadores diseñados en los más modernos estilos, con los acabados que mejor se adaptan a la decoración de tus habitaciones pero especialmente a tu estilo de vida.

En la actualidad puedes encontrar cubrerradiadores fabricados en tablero de DM de alta densidad, en madera, hasta en más de 10 tipos de lacado, varios laminados y una amplia carta de colores para elegir.

Como se trata de cubrerradiadores a medida, puedes combinar la tapa de un acabado y el mueble de otro; para elegir, te recomendamos tener en cuenta la funcionalidad del mueble para facilitar su mantenimiento y limpieza.

¿Conoces algún otro acabado? ¿Cuál te ha dado mejor resultado? Siéntete libre de colaborar con tus comentarios.

Si lo que has leído te ha parecido interesante, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales utilizando los botones que verás aquí abajo.

La foto que has visto arriba de cabecera del post es de Flickr CC, Suzette

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *