Muchas personas son aficionadas al vino pero no llegan a tener su propia colección porque no encuentran el espacio adecuado para almacenar las botellas en casa.

Fotografía de archiexpo


Es habitual guardar el vino en el trastero o el garaje, aunque es incómodo tener que salir de casa para coger una botella. Y además, cuando no están bien colocados, cuesta ver las botellas y acceder a ellas.

También existen en el mercado neveras específicas para mantener el vino a la temperatura idónea. Son el entorno ideal, pero hay que buscar un espacio específico para ubicarla. Por suerte hay otras soluciones que no implican meter un electrodoméstico más, y que además te pueden ayudar a decorar.

Recogemos aquí 7 de las ideas más originales y estéticas para almacenar vino en casa y decorar con botelleros.

Dónde almacenar botellas de vino en casa

Antes de entrar en cuestiones de diseño, recuerda que el vino se conserva mejor en un lugar fresco y aireado, a ser posible lejos de fuentes intensas de luz.

También es recomendable que la temperatura se mantenga estable, por lo que no te aconsejamos dejar las botellas cerca de fuentes de calor como radiadores, hornos o electrodomésticos que desprenden mucho calor.

Por último, la forma idónea de guardar las botellas es en horizontal, para que la bebida mantenga húmedo el corcho. Solo en el caso de que la botella tenga un tapón de otro material deberás guardarla en vertical.

7 ideas originales para guardar botellas de vino en casa

Ahora sí, vamos a ver distintas propuestas que integran el vino como un elemento decorativo más.

Antes de escoger la solución idónea para tu hogar, considera cuántas botellas te gustaría tener. No es lo mismo tener una pequeña colección que almacenar decenas de ellos.

En este caso, tal vez puedas dejar algunas botellas a mano y otras guardas en un almacenamiento secundario, como un trastero o un garaje.

Los lugares donde se acostumbra a guardar el vino son por lo general la cocina o el comedor, ya que es ahí donde se consume. Sin embargo, también puedes aprovechar algún hueco de la casa que esté inutilizado.

Cajones especiales para el vino

Visto en Pinterest. Fotografía de chango

Si vas a renovar tu cocina próximamente, tienes una buena oportunidad de dedicar uno o más cajones a guardar tu colección de vinos. Su mayor ventaja es que así quedan protegidos de los olores y de la luz. Además están fuera de alcance de los niños y de posibles caídas o accidentes.

Si no vas a cambiar tu cocina pronto, también puedes adaptar un cajón para este fin, aunque tendrás que comprobar primero que la altura es apropiada para las botellas.

En columna

Visto en Pinterest. Fotografía de apartmenttherapy

Esta original solución aprovecha toda la altura del piso para ubicar un original botellero. En este caso se encuentra en la cocina, pero también podrías colocarla en cualquier otro lugar de la casa.

Es elegante y sencillo, y sin duda aporta un toque original a la habitación.

Almacén DIY

Visto en Pinterest. Fotografía de top21-home-decor-ideas

Para esta idea se ha partido de materiales reciclados y fáciles de encontrar: cajas de madera y unas simples barras metálicas.

Después tu imaginación hace el resto, modificando las medidas o el color.

Cajas de madera

Visto en Pinterest. Fotografía de etsy

Esta es otra idea de decoración con botellas de vino que está al alcance de todos.

Solo necesitas una caja de madera con las medidas adecuadas, a la que se inserta después unos tableros adicionales para lograr la forma de X que permite acceder al vino de forma más cómoda.

Después puedes colocarla sobre un mueble, la encimera de la cocina o colgada en la pared.

Aprovechando hasta el último rincón de la cocina

Visto en Pinterest. Fotografía de google

Cuando en el diseño de una cocina sobran algunos centímetros a los que no se les puede dar uso con cajones o armarios de medidas ordinarias, una opción es aprovecharlo para guardar botellas.

Aquí puedes ver cómo se han aprovechado este pequeño espacio extra, que de otra forma quedaría infrautilizado.

En zig zag

Visto en Pinterest. Fotografía de topdoityourself


Este proyecto de bricolaje casero quedará muy bien colgado en cualquier pared. Resulta muy cómodo porque no roba espacio y deja a la vista las etiquetas para identificar a la primera cada vino.

El tamaño depende de ti. Según el número de botellas que vayas a almacenar puedes añadir o quitar tramos de madera hasta dar con las medidas que se ajustan a tus necesidades.

En esquina

Visto en Pinterest. Fotografía de kukhaven

¿Dices que no tienes sitio para guardar botellas de vino en casa? Con este botellero se acabaron las excusas, porque se integra en un rincón y el espacio que ocupa es el mínimo.

¡Ni te darás cuenta de que está ahí!

Dinos, ¿tienes algún espacio reservado para el vino en casa? ¿Cuál de estas propuestas te ha gustado más para tu hogar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *