Preguntas frecuentes

Preguntas frequentes

En esta página encontrarás información de utilidad sobre Emoble y el proceso de compra. Intentamos responder a todas las dudas o preguntas que puedas tener durante la navegación y compra en nuestra página, siempre con la intención de que tengas una experiencia de compra positiva y no quede ninguna duda acerca de nada.

Si hay alguna cuestión que no quede resuelta o en la que sigas teniendo dudas llámanos al teléfono 961 698 254 y te atenderemos con mucho gusto.

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    ¿Qué garantías me da EMOBLE en la compra y el producto?
    • Garantías de calidad de 2 años: todos nuestros muebles cubreradiadores, están garantizados durante un periodo de dos años, ante cualquier defecto de fabricación, arreglo a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. La garantía no será de aplicación en los casos que sea evidente que el problema de calidad ha sido ocasionado por un mal uso del producto.
    • Cambios y devoluciones: todos nuestros muebles son medidas especiales fabricados expresamente para las necesidades del cliente. No se admitirán cambios ni devoluciones, excepto aquellos que tengan defecto de fabricación o transporte. En cualquier caso, la fecha de inicio de garantía será la que figure en la factura de compra, que se enviará por correo una vez entregado el mueble. La garantía incluye los costos de portes, mano de obra y reparación o cambio del mueble defectuoso.
    • La garantía de los productos adquiridos será la factura de compra, que deberás guardar para posibles reclamaciones. Esta garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido, para cualquier reclamación será responsabilidad del cliente transportar la mercancía hasta el domicilio de entrega.
    • Seguro de daños por transporte, todos nuestros muebles viajan totalmente asegurados ante cualquier daño ocasionado durante el transporte. Cualquier mueble que haya sufrido cualquier desperfecto, será reemplazado con la mayor brevedad posible de forma totalmente gratuita para el cliente. El cliente deberá revisar la mercancía e informar de cualquier daño en el embalaje o en la mercancía dentro de las 24 horas a la recepción del pedido. Si en el momento de la descarga se ven daños, el cliente lo deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista o montador antes de firmarlo.

    Todavía desconfías en realizar las compras por internet, te invitamos a que visites nuestras instalaciones en fábrica, donde te podremos enseñar en nuestra sala de exposición el producto, donde lo podrás ver con las mismas calidades que lo presentamos en nuestra tienda online, pero creemos que desde tu ordenador nos puede hacer el pedido. Emoble te lo pone fácil.

    Para cualquier otra duda, que no se encuentre en esta página, no dudes en enviarnos tu consulta rellenando el formulario en nuestra página de contacto. Si lo prefieres también puedes llamarnos al número 961 698 254, donde estaremos encantados de atenderte.

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    ¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

    Hemos querido hacer una forma de pago única, sencilla y justa para las dos partes.

    Al confirmar el pedido, tienes que hacer un pago del 60% del total del pedido. Este pago lo podrás hacer, mediante:

    Pago por Transferencia o ingreso en cuenta.

    Al tratarse de un mueble a medida y en exclusiva, nos vemos obligados a cobrar una cantidad a cuenta para su puesta en fabricación.

    El 40% restante del total del pedido, lo pagarás contra reembolso a la agencia de transporte, cuando recibas el pedido en tu domicilio.

    Una vez hayamos confirmado el pago del primer 60%, te enviaremos un correo notificándotelo, para que revises el pedido, y si quieres podrás anularlo y te devolvemos el dinero o cambiar cualquier medida. Una vez pasadas 24 horas desde la notificación del pago, no se podrá anular ni variar el pedido, puesto que ya entra en fabricación y es a medida y en exclusiva para ti.

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    ¿Tengo que registrarme para poder hacer un pedido?

    No. No es necesario el registro para efectuar un pedido. Para confirmar tu pedido, te pediremos los datos necesarios para hacerte llegar tus cubreradiadores y poder hacer la factura. Nunca cederemos, venderemos ni alquilaremos tus datos. Y por supuesto no te molestaremos con correos que no te interesen.

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    ¿El cubreradiador quita eficacia calorífica y se puede deteriorar?

    En Emoble hemos hecho estudios sobre el rendimiento de un radiador cuando se le pone un mueble cubreradiador, y los resultados obtenidos nos dicen que la temperatura ambiente de la habitación es la misma, con y sin el mueble cubreradiador. En alguno de los modelos se comprobó que se reducía un máximo del 2% siendo un valor insignificante, a cambio de lo que aporta estéticamente.

    En cualquiera de los modelos de nuestras colecciones el aire circula tanto por arriba como por abajo y frontalmente, dejando salir el aire a la habitación.

    Toda la vida se han tenido cubreradiadores en las casas y el bienestar de las viviendas ha sido el mismo que en otra vivienda sin cubreradiadores, pero aportando una estética decorativa.

    Otro de los estudios realizados, es si tiene alguna repercusión el calor del radiador con el mueble.

    La temperatura que tiene un radiador junto al mueble son de 3 a 5 grados más que el resto de la habitación siendo una temperatura media de entre 20 y 25 grados. Las pruebas realizadas a nuestros cubreradiadores han sido a una temperatura de 40 grados y los resultados han sido positivos, no alterando ninguno de los materiales como colas, maderas, chapas, pulimentos, etc. de las que usamos en la fabricación de nuestros cubreradiadores.

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    ¿Qué ventajas tengo de comprar un cubre radiador en Emoble.es y por qué tiene precios tan competitivos?

    En primer lugar, Emoble es fabricante especializado en cubreradiadores, y como fabricante especializado, lo que conseguimos es estar a la última tanto en tecnología, acabados, diseños y control de calidad y con un trato especializado del cubreradiador.

    Por otro lado, lo que significa comprar al fabricante, es ofrecer una relación directa con el consumidor. De aquí nació crear una tienda online basada fundamentalmente su infraestructura en el comercio electrónico, lo que supone un importante ahorro en costes y, por tanto, permite ofrecer un producto de calidad y a medida a un precio más competitivo.

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    ¿Son muebles hechos a medida o son medidas estándar?

    Con Emoble no hay límites. Todos nuestros modelos de cualquier colección se fabrican a la medida necesaria de cada radiador y para cada cliente.

    Dependiendo de las medidas de tu radiador, el mueble cubreradiador tendrá unas medidas de alto, ancho y fondo, con las correspondientes holguras mínimas entre el mueble y el radiador.

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    ¿El precio incluye el IVA y los gastos de envió?

    Con Emoble queremos que las cosas estén claras. Todos nuestros precios tienen el IVA vigente incluido, también esta incluido el transporte hasta el domicilio de entrega en España península. Todos nuestros muebles se sirven totalmente montados.

    El único gasto adicional del precio de todos nuestros cubreradiadores, es la instalación, que es opcional, si quieres te lo dejamos instalado, teniendo un costo de 45€ por radiador. A la hora de hacer el pedido tú decides de contratar la instalación.

    En el presupuesto lo indicamos todo detalladamente.

    Te recordamos que la instalación de un cubreradiador es tan sencilla como colgar un cuadro. Ver instalación

    En destinos fuera de la península y Baleares: Canarias, Ceuta y Melilla, por favor consúltanos antes de hacer un pedido, en este caso si que tiene gastos de envío. Te indicaremos los gastos de envío, que dependerán del tamaño del cubreradiador.

    En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no repercute el IVA, no obstante el sistema aduanero le aplicará las cargas impositivas correspondientes.

    En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido, ya que depende de las aduanas locales.

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    ¿Puede realizar la compra por teléfono?

    Comprar a través de la página web, es el método más sencillo y rápido, además te permite efectuar tu pedido desde cualquier sitio y momento.
    Además, EMOBLE tiene un amplio departamento comercial que te puede resolver cualquier duda relacionada con nuestros cubreradiadores así como ayudar a realizar tu solicitud de presupuesto y posteriormente hacer el pedido. Ver guía de compra

    Para ello puedes llamar a nuestro teléfono de atención al cliente: 961 698 254

    Para realizar un presupuesto y compra en nuestra página, es imprescindible disponer de cuenta de correo. Si no dispones de cuenta de correo, puedes contactar con nuestro departamento comercial, quienes te ayudarán a realizar tu pedido.

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    ¿Puedo ver el cubreradiador en alguna tienda física?

    La Tienda Emoble es un fabricante con venta principalmente a través de Internet. La exposición que tenemos está en fábrica, situada en la provincia de Valencia (España). En fábrica tenemos una sala de exposición, con el objetivo de ofrecer una forma diferente de compra a aquellos clientes profesionales o de la zona, no usuarios de Internet e interesados en nuestros productos. Si vives en la Comunidad Valenciana o quiere visitarnos puede acercarte a ver nuestros productos físicamente. Para ello tendrás que solicitar una visita concertada, llamando al teléfono de atención al cliente 961 698 254 y concertar una visita.

    En todo caso, nuestra principal tienda está en Internet. En nuestra página encontraras todo nuestro catálogo de productos, con una amplia información sobre características técnicas y poder pedir presupuesto. Además, si quieres puede solicitar nuestra carta de acabados y te la enviamos a casa. Nuestro servicio logístico se encargará de entregarte tu compra en tu domicilio y realizarte la instalación si la has contratado en cualquier punto de España. Nuestro mejor escaparate Emoble.es

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    ¿Tengo que medir e instalar yo el cubreradiador?

    En Emoble ofrecemos el servicio de instalación. Este servicio es opcional, a la hora de realizar el pedido, tú decides si quieres contratar el servicio de instalación o te lo quieres instalar tú. El costo del servicio de instalación es de 45€ por cubreradiador.
    Te recordamos que la instalación de nuestros cubreradiadores es muy sencilla, tan fácil, como colgar un cuadro. Todos los cubreradiadores llevan dentro de la caja del embalaje el herraje necesario para su instalación, instrucciones y una plantilla para instalarlo. Simplemente necesitas un taladro y una broca de 6 milímetros de pared y en menos de 15 minutos tu cubreradiador instalado. No hace falta ser un manitas.
    Pero si quieres un servicio completo, nosotros te lo instalamos.

    Tomar las medidas del radiador, para un mueble cubreradiador es muy sencillo. Solo tienes que tomar 4 medidas y muy fáciles de medirlas, ancho, alto y fondo del radiador. Puedes imprimirte el PDF de los pasos de como medir un radiador, la hoja está preparada para que apuntes las medidas cómodamente. Para tu tranquilidad, existe un margen de error de más menos 1cm al tomar las medidas, por lo tanto puedes estar tranquilo.

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    ¿Se le puede dar el color al cubreradiador según una muestra?

    Emoble ha creado una carta de acabados muy amplia, basada en las tendencias y gustos del consumidor actual. Además el mueble cubreradiador es una pieza totalmente independiente del resto de mobiliario, por lo que no tiene por que ir del mismo acabado que otra pieza de su alrededor.

    Decorativamente entendemos que el acabado del cubreradiador debe ser, en su conjunto, con el resto de la decoración, coordinado y que personalmente guste.

    Si queremos poner el mismo acabado que algún mueble o la carpintería de la vivienda sería un error, puesto que nunca tendría el mismo acabado, por muy bien que se hiciera. Por lo que aconsejamos poner el acabado que a uno le guste y coordine con el conjunto general.

    En cada modelo, encontrará todas las posibilidades de acabados disponibles.

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    ¿Cuál es el plazo de entrega?

    Todos nuestros muebles cubreradiador son a medida para cada cliente, esto requiere un proceso de fabricación, que trabajamos constantemente para que sean lo mas rápidos posibles. Los trabajos bien hechos y a medida requieren su tiempo.

    Nuestros tiempos de fabricación y entrega al cliente son de 30 a 35 días aproximadamente desde que el cliente confirma el pedido y el pago es conforme.

    Generalmente, los pedidos se entregan dentro del plazo indicado. En ocasiones, determinados factores pueden retrasar ligeramente la entrega. Ejemplo, la agencia de transportes efectúa los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, quedando siempre con usted antes, en el caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transportes no sea de su interés, se podrá modificar, quedando para otro día, lo cual retrasará ligeramente la entrega de su mercancía.

    Tenga en cuenta que si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene pocos habitantes, la elección de días de reparto no será tan extensa, al igual que la posibilidad de entrega de mañana o tarde. En estos casos, también habrá una posible demora de 3 a 5 días.

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    ¿Cómo se que habéis recibido mi petición de pedido y el pago realizado?

    El cliente estará informado en todo momento de las gestiones que realice durante la compra. En el momento que haya realizado el pedido y el pago se haya comprobado y el pedido es correcto, se le mandará automáticamente al correo que nos ha indicado en el pedido, la confirmación de su pedido, para que verifique que está correcto: medidas, referencias y acabados, así como todos los datos de facturación y dirección de envío.

    En el caso que hubiese un error en el pedido o quisiera anularlo, deberá en un plazo máximo de 24 horas modificar cualquier error que hubiese o anulación. Si el cliente no notifica ningún cambio en el pedido en el plazo de 24 horas, el pedido se considerara en firme y a partir de ese momento pasará a fabricación.

    Una vez haya realizado el primer pago del 60%, nuestro departamento de administración comprueba los pagos 2 veces al día, notificándole por correo que se ha recibido el pago y modificando el estado de su pedido a “Pagado”. A partir de ahí entra en fabricación.

    Una vez completado el pago, se le enviará una factura con el total de la transacción.

    Si deseas hacer un cambio, anular un pedido o cualquier consulta, contacta con nuestro servicio de atención al cliente llamando al número 961 698 254 y el departamento de Postventa se ocupará de todas las gestiones para una correcta gestión de tu compra.

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    ¿Cómo puedo ver los acabados?

    Si no te basta con poder ver nuestros acabados en la web, te ofrecemos el poder verlos y tocar en vivo.

    Para ello, simplemente tienes que solicitar nuestra carta de acabados y en 48 horas te la mandamos a la dirección que quieras.

    La carta de acabados tiene un precio de 12€ IVA y portes incluidos, pago contra rembolso. Pero EMOEBLE te abonará 6€ si realizas el pedido. Se te abonaran los 6€ en el primer pedido. Si quieres ya puede solicitarla.. Solicitar carta de acabados

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    ¿Cómo funciona el envió y la recepción de los pedidos?

    Todos nuestros muebles se merecen el mismo trato desde el principio hasta el final, por eso hemos cuidado el embalaje con máxima calidad y trabajamos con las empresas de transporte más cualificadas, consiguiendo que viajen hasta su destino en perfectas condiciones y en el plazo acordado. Por eso podemos decir que no tenemos reclamaciones.

    Importante: la mercancía no la dejamos a pie de calle, la subimos hasta la vivienda.


    Te avisamos antes de enviartelo

    El cubreradiador llega perfectamente embalado y protegido contra los golpes

    Operativa de envío y recepción

    Cuando tu pedido este fabricado, te enviaremos un correo, indicándote que en 24/48 horas será entregado el pedido.

    A las 48 horas y el mismo día de la entrega, recibirás un SMS de la agencia, indicándote que tienen tu pedido en reparto para hacer la entrega a lo largo de ese día. No pudiendo especificar horario de entrega.

    En todo caso, si se quiere elegir un horario fijo de entrega, con un margen de 2 horas, tendrá un recargo de 6€ y nos lo tendrá que especificar a la hora de hacer su pedido.

    Para evitar este costo, acepta la entrega a lo largo de ese día, consiguiendo así un servicio más ágil y sin coste alguno.

    Si has contratado el servicio de un horario fijo y cuando acuden los transportistas, no estás en casa, se te podría cobrar un importe adicional en concepto de segundo porte de aproximadamente 6€. Si deseas anular este horario y cambiarlo, tendrás que hacerlo con un mínimo de 24 horas de anterioridad, para no pagar los 6€ adicionales

    También puedes solicitar el recoger directamente tu pedido en nuestros almacenes o en cualquiera de las delegaciones de la agencia de transporte más cercanas a tu domicilio, por la que se envíe tu pedido, para ello, ponte en contacto con nosotros con tal de realizar los trámites oportunos.

    En el caso de que hayas contratado la instalación, se realizara posteriormente a la entrega del pedido. En el caso de que el pedido tenga contra rembolso, el montaje no se abonara y se le abonara al instalador. Solo se abonara el mueble.

    En caso de contratar la instalación, el tiempo de instalación de un cubreradiador es de aproximadamente unos 15 minutos, dependiendo del número de cubreradiadores que se tengan que instalar, el operario estará más o menos tiempo en casa del cliente, salvo que surja cualquier imprevisto no deseado.

    Te rogamos que cuando el transportista proceda a entregarte de la mercancía, realices las siguientes comprobaciones:

    1. Que el número de bultos coincida con el del albarán. Si el número de bultos no coincide, comprueba bien el porqué no coincide.
    2. Que el embalaje no presente ningún signo de deformación o golpe. Ante cualquier indicio, desembala los productos delante del transportista e indica en el albarán los signos que presentaban los paquetes así como los desperfectos que pudieran tener los productos. O no recepciones el pedido.
    3. Que todos los artículos lleven su embalaje correspondiente. Si recibes algún producto sin el embalaje correspondiente, te rogamos hagas constar este asunto en el albarán del transportista.
    4. En el caso que lleve montaje, verifica que todos los productos coinciden con los que pediste (modelo, color, acabado…) y que estén bien instalados. Antes de pagar al montador.

En caso de cualquier anomalía, haz una reclamación en las 24 horas siguientes desde la recepción del pedido. Para ello cumplimenta nuestro formulario de posventa o llama al número 961 698 254.

Para cualquier otra duda, que no se encuentre en esta página, no dudes en enviarnos tu consulta rellenando el formulario en nuestra página de contacto. Si lo prefieres también puedes llamarnos al número 961 698 254, donde estaremos encantados de atenderte.