¿Estás cansada del color de tus paredes? ¿Hace tiempo que tu casa no recibe una mano de pintura y ya se nota el paso del tiempo?

Visto en Pinterest. Fotografía de aboutespanol


Pintar las paredes de casa es una labor que muchas personas prefieren hacer ellas mismas en vez de contratar a un profesional, ya que supone un ahorro importante. Eso sí, si no quieres que la experiencia se alargue y termine siendo un desastre, conviene recordar estos consejos.

  1. Prueba la pintura antes de decidirte. La mayoría de colores oscurecen una vez secos, por eso merece la pena esperar uno o dos días antes de tomar una decisión si te vas a salir de clásico blanco.

    Visto en Pinterest. Fotografía de aboutespanol

  2. Decide el orden en el que pintarás las habitaciones, teniendo en cuenta el tiempo que necesitas para mover muebles y para que se seque la pintura.
  3. Haz todos los retoques en las paredes antes de empezar. Lijar, arreglar grietas, tapar agujeros, quitar clavos… haz un repaso a cada habitación sin esperar al último momento. Si no es necesario reparar, puede que sí tengas que limpiar para que la pintura agarre bien.
  4. No escatimes en protección. Aunque pienses que tienes buen pulso, un resbalón o movimiento accidental puede hacer que termines pintando lo que no quieres. Hazte con una buena cantidad de cinta de carrocero y de papel o cartón para el suelo antes de empezar.

    Visto en Pinterest. Fotografía de tesatape

  5. De arriba para abajo. Empieza siempre por el techo y continúa por las paredes, aplicando la pintura en primer lugar en la zona más alta.
  6. Respeta los tiempos de secado. Las prisas no son buenas a la hora de pintar. Espera siempre las horas recomendadas entre una capa y otra. El número de capas puede variar, ya que depende del estado de la pared, del color elegido y de la calidad de la pintura.
  7. Compra siempre pintura de más. Siempre es necesario hacer retoques y no hay nada que más moleste que no volver a encontrar el color exacto que compraste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *