Si hay un evento que marca el calendario en el sector de la decoración, ese es Casa Decor. La exposición, con un formato único en Europa, se celebra dos veces al año en Madrid. Y este año está de aniversario, porque ha cumplido 25 años desde su nacimiento en 1992.

La idea es sencilla: durante 40 días un edificio histórico y singular se transforma por completo gracias al trabajo de los interioristas más destacados. El edificio se divide en medio centener de espacios en los que puedes sumergirte en las principales tendencias y estilos de decoración.

En esta edición Casa Decor se traslada al barrio de los Jerónimos, una de las zonas más exclusivas de Madrid. El edificio se sitúa en la calle Antonio Maura 8, es de principios del siglo XX y tiene una superficie de unos 2.800 metros cuadrados repartidos en 7 plantas.

Como es habitual en Casa Decor, el inmueble conserva elementos originales como los suelos, las chimeneas, la carpintería, zócalos… por lo que los proyectos deben integrarse con ellos.

Empezamos nuestro recorrido por los mejores espacios de Casa Decor 2017. ¿Vienes con nosotros?

El azul está de moda

Si tenemos que quedarnos con un color predominante en esta edición de Casa Decor, ese es el azul. Lo hemos visto en múltiples aplicaciones, como paredes, textiles y muebles.

El primer ejemplo es esta oficina en casa, a medio camino entre el despacho y la biblioteca. El objetivo de su creadora, Lourdes Treviño, es crear un espacio que resulte cómodo, relajante e inspirador. Es decir, que favorezca la concentración sin convertirse en la clásica oficina fría e impersonal.

El azul es protagonista en la pared y en los sillones de terciopelo, que invitan a sentarse y leer.

Fotografía de casadecor

También nos ha enamorado el azul del salón “Blue Moon”, de AS Interiorista y Alfaro Arquitectura.

De este espacio destacamos sobre todo la mezcla de inspiraciones. Las paredes de estilo japonés, las molduras, el terciopelo, los suelos de madera y mármol, la tabla de surf… El resultado tiene un punto exótico sin perder ni un ápice de elegancia.

Fotografía de casadecor

Inspiración botánica

Palmeras, flores y los animales salvajes han tomado el mundo de la decoración. En Casa Decor, hemos encontrado varias propuestas que integran de distintas formas la tendencia tropical y floral.

En el caso del baño “Despertar de los sentidos”, la pared está decorada con un papel de estampado selvático. El resto de la estancia juega con colores pastel, alegres y optimistas.

Como su nombre sugiere, este espacio quiere activar en la mañana, pero también debe ser lo bastante tranquilo como para ayudar a la relajación al final del día.

Fotografía de casadecor


En el salón “Petit Oasis”, la inspiración no ha sido la selva sino un jardín francés. Aun así vemos elementos en común con la tendencia tropical: grandes flores, estampados audaces, colores vivos y texturas que animan no solo a tocar, sino a ver.

Fotografía de casadecor

Mid Century Modern

El Mid Century Modern es un estilo que rescata la decoración de Estados Unidos de los 50, protagonizada por la madera y las líneas rectas. Es decir, los espacios que has visto en la popular serie ‘Mad Men’.

El Mid Century Modern ha estado muy presente en esta edición, con espacios que exploran todas sus variantes. Por ejemplo, el dormitorio “Wake up in Palm Springs” propone un estilo femenino y delicado, inspirado en el cine de Hollywood y en el ambiente de California.

Fotografía de casadecor

En el club “Buen retiro” la inspiración viene de los clubs de caballeros de los años 50, aunque en este caso el ambiente se ha dulcificado para acoger a la mujer. El glamour sigue presente en la riqueza de los materiales como el terciopelo y el mármol.

Fotografía de casadecor

Estilo masculino

Aunque a veces la frontera entre lo femenino y lo masculino no son claras, en esta edición hemos visto varios espacios inspirados en el universo del hombre.

El primer ejemplo es este salón “The influencer” que pretende ser un refugio donde disfrutar de las aficiones, la música, la lectura o el coleccionismo. A pesar del innegable brillo del amarillo, en esta sala no hay nada de más y el conjunto transmite una sobria austeridad.

Fotografía de casadecor

El baño “Colorker” también parece estar diseñado para un gentleman, por el contraste de los colores blanco, negro y gris. La bañera, el suelo y el resto de elementos crean un conjunto sobrio pero estiloso.

Fotografía de casadecor

El glamour es la característica que define esta edición de Casa Decor. La tendencia apunta a mirar hacia atrás sin perder la vista en el futuro: se toma lo mejor del pasado, sobre todo de la década de los 50, y se combina con acierto con materiales y detalles del siglo XXI.

Una de las ventajas de este estilo es su eclecticismo. Bajo el paraguas del Mid Century Modern se encuentran infinidad de estilos con los que plasmar tu personalidad en tu casa.

Casa Decor es siempre una inspiración para todos los aficionados al diseño y el interiorismo. Estás a tiempo de acercarte a verla hasta el 18 de junio en Madrid. ¿Te la vas a perder?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *