¿Has oído hablar alguna vez de la tendencia Japandi? ¿No? Entonces será mejor que vayas memorizando esta palabra porque se va a hablar mucho de ella en los próximos meses.

Fotografía de domain.com


Japandi es el nombre de una tendencia de diseño que se va imponer en 2017 y que aúna lo mejor de la estética japonesa con la escandinava.

En un primer momento puede parecer que ambas culturas no tienen mucho en común. Pero si te fijas bien, verás que hay un elemento que las une y las ha hecho populares: el gusto por la sencillez y el minimalismo.

El estilo Japandi apuesta por las líneas sencillas, el uso de materiales naturales como la madera y los colores neutros como el gris oscuro y el roble, aderezados con algo de color que aporta el estilo escandinavo.

Visto en Pinterest. Fotografía de nyde


La nueva tendencia también recupera el valor de lo hecho a mano para toda la vida. Las imperfecciones que puedan tener los objetos artesanales no son un problema sino un valor añadido.

¿En qué se diferencia del estilo escandinavo que tanto hemos visto hasta ahora? Por lo general la tendencia europea es más luminosa y predominan los colores claros, mientras que el estilo Japandi es más masculino y ganan los tonos oscuros.

Si quieres llevar esta tendencia a tu hogar, recuerda sus claves:

  • Apuesta por el gris oscuro, el color protagonista junto con los tonos naturales de la madera. Completa la paleta con tonos neutros y serenos, muy claros o muy oscuros. Para dar un poco de vida el rosa pastel, el verde y el azul van perfectos.

    Visto en Pinterest. Fotografía de hamanational

  • Busca objetos de decoración hechos a mano y con vocación de durar toda la vida, frente a los industriales de uso más corto. No importa que tenga algún defecto derivado del propio material o de su fabricación, como ocurre con la madera o la cerámica.
  • Escoge los muebles de líneas más puras y simples. En esta tendencia menos es más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *