En que consiste el lacado de muebles

¿Sabías que el lacado de muebles es una técnica milenaria?

Tiene su origen en el lejano Oriente, y antiguamente se utilizaba una resina proveniente del árbol de la laca.

Para lograr el típico acabado, los artesanos podían demorar hasta… ¡treinta años!

Con las modernas técnicas y materiales, hoy en día puedes disfrutar de excelentes muebles lacados agregando un toque inigualable a la decoración de tu hogar.

Muebles lacados, decorativos y protegidos

La misión del lacado es proteger los muebles de madera de las inclemencias del tiempo y la acción de los insectos, especialmente si se trata de muebles de exterior, también remozar los muebles de siempre dándoles nueva vida y renovando la decoración de tu hogar o producir muebles nuevos con un estilo definido, caracterizados por ese acabado suave, brillante y resistente.

Básicamente, el lacado es una técnica de recubrimiento que consiste en aplicar capas de laca sintética eligiendo el tipo de material y el instrumento de aplicación adecuados a la superficie y objetivos.

¿Lacado, laminado o chapado?

El lacado no es el único tipo de acabado de muebles; sin embargo, debes saber que no es lo mismo un mueble lacado que con otro tipo de terminación.

Antes de elegir, te recomendamos tener en cuenta diversos factores como el estilo de los demás muebles, el clima, el uso que se dará al mueble y por supuesto, tus gustos y deseos.

El laminado tiene como objetivo proteger y decorar, y consiste en recubrir la madera con placas de materiales como films, foil, melamina o polilaminados, que se caracterizan por ser coloridos, lavables y resistentes.

El principal problema del laminado es que con el tiempo la chapa tiende a despegarse o deteriorarse.

El chapado o enchapado es una delgada lámina de una madera decorativa que se aplica sobre una madera más económica a fin de darle un aspecto más fino y renovado.

Los problemas pueden ser el curvado del panel o irregularidades debido a falta de balance entre las superficies. En cambio, el lacado tiene una gran adhesión, acabado limpio, secado rápido, es ignífugo y su color es inalterable.

Comprar muebles lacados por Internet

El lacado de muebles es una técnica delicada y es necesario contar los elementos y el tiempo necesarios, ya que en algunos casos es necesario aplicar varias capas de laca y dejar secar algunos días entre aplicación y aplicación.

Si te encanta la idea de tener muebles lacados en tu hogar pero no quieres correr los riesgos de hacerlo por ti misma te sugerimos investigar un poco en Internet, donde seguramente encontrarás distintas opciones de compra de muebles lacados.

Para una compra exitosa te recomendamos:

• Elige un sitio que cuente con una política de protección de datos personales.
• Elige un método de pago seguro.
• Infórmate acerca de los costos de envío y garantías.
• Procura comprar en forma directa a los fabricantes.

La foto que has visto arriba es vía Flickr CC, Jackie ModernMiami

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *