No es un mueble, pero sí es protagonista en la sala de estar. Es difícil encontrar un salón en el que no haya una televisión, a no ser que tengas la suerte de contar con una estancia para este propósito.

Visto en Pinterest fotografía de Digsdigs

Visto en Pinterest fotografía de Digsdigs


Decidir la ubicación de la tele es un momento por el que todos pasamos a la hora de decorar el salón. Por un lado es importante asegurar una correcta iluminación, por otro va a condicionar la colocación del sofá u otros elementos.

La premisa fundamental es que la tele debe recibir iluminación natural, pero no demasiada porque podría crear reflejos sobre la pantalla.

Coloca el aparato en perpendicular a la ventana y evita siempre que la luz caiga de forma directa. Si no hay otra opción coloca una cortina o un estor en la ventana que filtre la luz.

Sobre un mueble, colgada u oculta

La tele se suele situar sobre un mueble o colgada en la pared con un soporte especial. Algunos modelos permiten girar la tele si es necesario.

Fotografía de elblogdeldecorador

Fotografía de elblogdeldecorador


La altura para colocar la tele dependerá de su tamaño y de las características del sofá. Si subes demasiado la tele y tienes un sofá muy bajo estarás forzando el cuello para mirarla. Lo ideal es que esté entre 85 centímetros y 1 metro de altura del suelo.

A la hora de colocar la tele en un mueble ten en cuenta también si hay niños pequeños en casa porque se podría caer sobre ellos de forma accidental. En este caso es mejor colgar la tele en la pared u ocultarla dentro del mueble.

Fotografía de imujer

Fotografía de imujer


El sofá debe colocarse como mínimo a 1,5 metros de distancia de la pantalla, pero aquí influye también el tamaño del aparato. Las teles más grandes pueden llegar a pedir más de 2 metros de distancia. ¡Tenlo en cuenta a la hora de escoger el modelo!

Por último agrega un punto de luz ambiental para cuando veas la tele por la noche. Si dejas que sea la pantalla lo único que ilumina la estancia cansarás demasiado la vista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *