La tendencia del rosa cuarzo ha pegado fuerte en interiorismo. Es un color que transmite calma y serenidad. Pero, ¿qué alternativa existe si te gusta el rosa y buscas un efecto vibrante y enérgico?

Visto en Pinterest. Fotografía de mcoghlan.


En ese caso el magenta es tu color. Es femenino, al igual que rosa claro, aunque resulta más estimulante. Se dice que es un color que anima a la comunicación, por lo que se puede usar en el salón y no solo en el dormitorio.

Magenta en tu hogar

El magenta es una buena elección para los dormitorios de chicas jóvenes y adolescentes. Es el tono ideal para hacer la transición a una decoración más adulta sin dejar de lado el rosa que muchas niñas escogen para su cuarto. Es femenino y tiene un punto divertido, por lo que muchas jóvenes se identifican con él.

Visto en Pinterest. Fotografía de facilisimo.


La tendencia étnica es otra opción para integrar el magenta en casa. Combinado con otros colores fuertes y objetos de artesanía, te sentirás rodeada de la magia de oriente.

Por último, el magenta también funciona de maravilla en el salón, sobre todo en el sofá, los cojines y las alfombras. Hay apuestas más arriesgadas que optan por aplicarlo en las paredes o los muebles, pero esto no es apto para todos los salones ya que corres el riesgo de hacer que la habitación parezca pequeña.

Visto en Pinterest. Fotografía de elmueble.


El magenta combina a la perfección con el blanco, el marfil, el gris, los azules e incluso el verde. El negro también es una buena opción para un conjunto elegante. Por último, la mezcla del magenta con terciopelo y objetos dorados queda fantástica si buscas un aire distinguido.

Si no quieres recargar la habitación, escoge un color neutro como básico y deja el magenta para crear puntos de atención.

Visto en Pinterest. Fotografía de lovestorychick.


¿Te animas a decorar con color magenta?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *