¿Te has independizado y no tienes mucho dinero para decorar tu nuevo hogar? Aquí tienes cinco claves para acertar en tu primer piso sin gastar demasiado.

Fotografía de novateasesora.

  1. Escoge muebles de diseños neutros que puedas adaptar a diferentes ambientes.
  2. Cuando no sabes cuánto tiempo te vas a quedar en un piso o cómo va a ser la distribución definitiva es mejor decorar con muebles adaptables. Las líneas limpias y los colores madera y claros son una apuesta segura. Después podrás personalizar el ambiente con tus recuerdos o un bonito color de pintura para la pared.

    Visto en Pinterest. Fotografía de delikatissen

  3. Viste con textiles
  4. ¿No sabes por dónde empezar a decorar una habitación fría y vacía? Vístela (nunca mejor dicho) con unos textiles con personalidad.

    Visto en Pinterest. Fotografía de dibestudio


    Empieza por instalar o sustituir las cortinas actuales. Solo con tapar el marco de la ventana ya lograrás que la habitación resulte más cálida y acogedora.
    Después decide qué paleta de colores te gusta más y juega con ella en los cojines, fundas nórdicas, mantas…

  5. Sí a los muebles multiuso
  6. Cuando decoras tu primer apartamento es habitual no tener presupuesto para hacerlo todo a la vez. No hay problema si compras muebles multifunción.

    Visto en Pinterest. Fotografía de culturacolectiva


    La mesa del día a día en la cocina puede servir para las cenas con amigos si escoges un modelo extensible. Un sofá cama puede acoger a una visita de fin de semana. Y el salón puede ser también un despacho de lunes a viernes en horario de oficina.

  7. Añade vida con unas plantas
  8. No hace falta tener una gran terraza para poner unas plantas en casa. Plantas aromáticas, ficus, cactus, orquídeas… tienes mucho donde elegir. Escoge la variedad según el nivel de cuidados y la frecuencia de riego que necesita. Conseguirás añadir frescura a tu casa y pegan con todo.

    Visto en Pinterest. Fotografía de estilosdeco

  9. Estanterías al aire
  10. Cuando no hay mucho presupuesto para armarios y estanterías complejas, unas baldas en la pared cumplen la misma función por menos dinero. Con unas cajas (para que no impere el desorden) y unos complementos quedarán fantásticas.

    Visto en Pinterest. Fotografía de elmueble

¿Se te ocurre algún otro consejo para decorar un primer piso sin gastar mucho?

One Response to Consejos para decorar tu primer apartamento sin gastar mucho dinero
  1. Que buenas ideas para mi casa nueva, me han encantado las estanterías al aire, ya veré donde las coloco pero quedarían muy bien en el salón.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *