Casa Decor es el evento de decoración al que todos miran. Profesionales y aficionados se reúnen cada año aquí para descubrir lo último en interiorismo.

La última edición ha tenido lugar en Madrid entre el 19 de mayo al 26 de junio en la calle Atocha, en pleno centro de la ciudad. Por si no has podido acercarte, hemos reunido las mejores imágenes y tendencias de Casa Decor 2016.

Cita con el diseño y la decoración

Casa Decor se ha celebrado en esta ocasión en la Casa Palacio Atocha 34, un edificio de más de 4.000 metros cuadrados construido a mitades del siglo XIX.

El pasado del edificio se deja ver en la altura de los techos, los grandes ventanales, las ornamentaciones y los suelos de madera. La entrada de carruajes y la bella escalera central son los dos elementos que más destacan y marcan la personalidad del inmueble.

Fotografía de Casadecor

Fotografía de Casadecor


Partiendo de este magnífico espacio, más de 100 empresas y profesionales han creado 63 espacios que reúnen lo mejor del diseño de interiores.

Modernidad y clasicismo se han unido en las propuestas de este año empezando por el exterior. La fachada fue decorada por Manuel Espejo y Rubén Olmos con una original propuesta realizada en papel.

La fachada de la Casa Palacio Atocha se vio inundada por decenas de esculturas de pájaros blancos. Es un guiño a la creatividad desbordante que caracteriza a Casa Decor, y también una demostración de que con un material tan sencillo como el papel se pueden lograr grandes resultados.

Armonías de colores

Loft de Raúl Martíns

El loft diseñado por Raúl Martins es un ejemplo de cómo lograr un espacio sereno y con clase. El gris en diferentes tonos es el color predominante, solo roto por los toques dorados de las lámparas, cuadros y complementos.

Todo transmite calma en este loft en dos plantas, que gustará igual a los amantes del estilo moderno y a los defensores del clasicismo.

Por cierto, si te gusta este estilo y te gustaría reproducirlo en tu casa, aquí te ofrecemos algunos consejos para decorar con colores neutros.

Fotografía de Casadecor

Fotografía de Casadecor

Vestidor de Miriam Alia Mateo

Rosa, amarillo, turquesa, verde, dorado… Parece difícil mezclar tantos colores y texturas en un solo espacio sin caer en lo recargado, pero Miriam Alia lo ha conseguido.

Este vestidor es el sueño de toda fashion victim. Un lugar donde prepararse para afrontar el día con optimismo y energía, o donde cargar las pilas al final del día.

Las claves de este espacio son tres: los estampados, las formas geométricas y los colores flúor.

Fotografía de Casadecor

Fotografía de Casadecor

Vestíbulo y escaleras del Equipo CBRE

Explosión de color. Esta es la máxima que define el espacio del lobby y la escalera diseñados por el equipo de CBRE Arquitectura.

En el centro del vestíbulo un balancín invita a jugar y charlar en torno a la pantalla gigante que hace de mesa. Pero lo más espectacular se encuentra al levantar la mirada: una auténtica cascada de flores de todos los colores intercaladas con bolas brillante de color plata.

¿No te parece una idea estupenda para reproducirla en una fiesta o una boda?

Fotografía de Casadecor

Fotografía de Casadecor

Cocina de Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder

El blanco es el protagonista absoluto en este acogedor diseño que recupera la cocina como centro de la casa. Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder se han inspirado en el concepto de cocina americana, grande, amplia y conectada con otros espacios de la casa.

La cocina está dividida en varias zonas: el área de fuegos, una isla central con fregadero, una mesa con sillas altas, despensa y cuarto de lavado.

El blanco transmite limpieza y sensación de espacio, mientras que la combinación con muebles de estilo tradicional logra un entorno cómodo y familiar. Los tiradores en acero y las encimeras en marmol blanco combinan a la perfección con la madera del suelo y la mesa.

Fotografía de Casadecor

Fotografía de Casadecor

Formas geométricas

Salón de Almudena Rebuelta

Es imposible que no se te desvíe la mirada a la chimenea del salón creado por Almudena Rebuelta. La pared va ganando en profundidad hasta llegar al fuego, creando un marco visual acentuado por la iluminación.

Para conseguir este marco geométrico la diseñadora ha utilizado placas de pladur y luces led que crean un interesante juego de claroscuros.

Fotografía de Casadecor

Fotografía de Casadecor

Salón de Erico Navazo

En las paredes, en la alfombra, en las mesas y sillas… mires donde mires en este salón vas a encontrar la presencia de formas geométricas.

Erico Navazo ha sabido romper la frialdad de la geometría con colores pastel, detalles tropicales y elementos naturales.

Fotografía de Casadecor

Fotografía de Casadecor

Cocina de Steven Littlehales

Los cubos y el vibrante color azul transmiten que no estamos en una cocina típica.

Su creador Steven Littlehales ha denominado a este concepto “kitchen-cubed” y pretende ser una solución flexible para adaptarse a distintos espacios. Juega con la forma del cubo en los muebles, pero también en la estantería que divide y comunica la cocina con el comedor.

Destaca también el uso del azul y el rosa, dos colores que se han asociado de forma tradicional al hombre y la mujer. Aquí adquieren un nuevo significado, ya que esta cocina se dirige a todo aquel que disfrute entre los fuegos, sin importar su sexo.

Fotografía de Casadecor

Fotografía de Casadecor

Estos son algunos de los espacios que nos ha enamorado en Casa Decor 2016, pero hubo muchos más. ¿Cuál es tu favorito?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *