La madera es un material resistente y tiene una larga vida. Pero como cualquier otro elemento natural puede verse alterado por el paso del tiempo, el uso y los cuidados que se le presten.

Visto en Pinterest. fotografía de Bloglovin

Visto en Pinterest. fotografía de Bloglovin

Sigue estos consejos para mantener tus muebles de madera perfectos:

  1. Protege adecuadamente las superficies con salvamanteles o tapetes. Los recipientes muy calientes o húmedos pueden dejar marcas que se evitan fácilmente poniendo un elemento protector.
  2. La madera puede sufrir cambios en el color original y es normal que oscurezca durante el primer año. Después puede verse afectada por la luz directa del sol si se encuentra demasiado cerca de una ventana. Cuando la luz es muy intensa conviene difuminarla con unas cortinas.
  3. Visto en Pinterest. fotografía de Habitissimo

    Visto en Pinterest. fotografía de Habitissimo

  4. Los jarrones, marcos y objetos de decoración terminarán dejando algunas marcas si no los mueves nunca de sitio. Haz una redistribución de vez en cuando para evitarlo.
  5. Los ambientes demasiado secos pueden afectar a la madera. Si tus muebles está demasiado cerca de radiadores o aparatos de aire acondicionado es conveniente usar un humidificador.
  6. Tampoco es bueno abusar porque un exceso de humedad puede ocasionar la dilatación de la madera. En ese caso se recomienda usar un deshumidificador.
  7. Visto en Pinterest. fotografía de Lekkerhome

    Visto en Pinterest. fotografía de Lekkerhome

  8. El aceite es el gran aliado de este tipo de muebles porque nutre y abrillanta. No hace falta comprar nada especial; el aceite de oliva sirve a la perfección y está en cualquier casa. Haz una mezcla con alcohol o zumo de limón y aplícalo con un trapo suave de algodón.
  9. Si a pesar de todo tu mueble tiene arañazos puedes intentar disimularlas con barras o lapiceros especiales para retoques. El color debe ser lo más parecido al original, por lo que te recomendamos que hagas una prueba primero en un lugar poco visible.

¡Prueba estos trucos y cuéntanos! ¿Conoces algún otro?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *