Los cojines están presentes en casi todos los proyectos de decoración de salones. Son cómodos y enriquecen el conjunto final.

Visto en Pinterest. Fotografía de unapizcadehogar


Sin embargo, no basta con colocar 3 ó 4 cojines al azar sobre el sofá porque el efecto nunca será el mismo que ves en los catálogos. Como todo, también hay técnicas para seleccionar los cojines más adecuados y colocarlos de una forma elegante.

Es muy sencillo si sigues estos consejos

:

  1. Escoge una paleta de colores y cíñete a ella, ya sea en un solo tono o en dos colores complementarios.

    Visto en Pinterest. Fotografía de kireei

  2. Distribuye los cojines de forma simétrica. Uno de los peligros de utilizar muchos cojines es que el conjunto parezca abarrotado por la superposición de elementos. Al repartir los cojines de forma simétrica haces que todo parezca más equilibrado.
  3. La combinación de un cojín de un color liso, un estampado grande y un estampado pequeño siempre queda bien. El estampado grande debe ir en el cojín de mayor tamaño, y será el que marque la paleta de colores.
  4. En caso de que el salón tenga otros estampados que llaman la atención (como en las cortinas o en la alfombra), es mejor optar por telas lisas en los cojines para no robar el protagonismo.

    Visto en Pinterest. Fotografía de foromanualidades

  5. No es necesario que todos los cojines tengan el mismo tamaño. Los más grandes deberían ir a los lados, y los pequeños hacia el centro o en una segunda línea sobre los otros.

    Visto en Pinterest. Fotografía de estiloydeco

  6. Más no siempre es mejor. Por mucho que te gusten tus nuevos cojines, si tienes que retirarlos cada vez que te sientas, es una señal de que has colocado demasiados. Elimina uno o dos.
  7. El relleno es tan importante como la funda, ya que al final tu comodidad es lo primero. Prueba distintos rellenos antes de quedarte con uno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *