El nuevo año está a punto de llegar y es posible que entre tu lista de propósitos hayas incluido darle un aire distinto a tu hogar. Tal vez pienses en una reforma integral, un cambio de muebles, una nueva pintura o una sencilla renovación de textiles.

Sea cual sea tu opción, seguro que cambiar la decoración de tu casa te hará empezar el año con optimismo y energía.

2017, el año de mirar a la naturaleza y recuperar el color

Naturaleza y color son dos de las palabras con las que podríamos definir el próximo año en tendencias de decoración.

Visto en Pinterest. Fotografía de frenchbydesignblog


El mercado de la decoración es tan amplio que es fácil encontrar estilos para todos los gustos, pero lo que está claro es que los diseñadores son cada vez más conscientes de la importancia del medio natural. Lo vemos en los materiales, los colores y también en el uso de muebles vintage, hechos a mano o reciclados.

Por otro lado, se recuperan colores fuertes y más oscuros de los que hemos visto en temporadas anteriores.

¿Estás lista para coger ideas? Estas son las 6 tendencias que más se van a llevar en diseño de hogar en 2017.

  1. Viva el verde

    El verde Greenery es oficialmente el color del año según Pantone, pero no es el único que verás en la próxima temporada.

    Visto en Pinterest. Fotografía de due-home


    Este color se presenta en distintas versiones, desde las más alegres a las más oscuras y elegantes. No tendrás excusa para no utilizarlo.

    Por otro lado, las tendencias apuntan a dos gamas de colores: las naturales y las inspiradas en las joyas.

    Las paletas inspiradas en la naturaleza se inclinan por los tonos serenos y relajados como el índigo, el oliva, el terracota o el mostaza. El efecto es acogedor y logra que cualquier habitación se convierta en un espacio de relax. Pero, a diferencia de las gamas pastel, esta paleta es vibrante y con carácter.

    Si lo que buscas es algo más rico, profundo y elegante, la paleta de colores joya es para ti. Suben el verde esmeralda, el azul zafiro, el rubí y el púrpura.

    Esta tendencia juega con los brillos, los destellos y las transparencias, y no importa solo el color sino su textura. Por eso verás regresar el terciopelo, que combina muy bien con espejos lujosos y objetos de decoración en metal.

  2. Materiales que vuelven: la terracota y el corcho

    La terracota es un material que está en la línea de los colores naturales que te acabamos de presentar. Es cálido, natural y está a medio camino entre el estilo industrial y el rústico. Se adecúa a ambientes modernos pero también a espacios que buscan un aire mediterráneo.

    Visto en Pinterest. Fotografía de decorarmicasa


    El corcho, que pensábamos que se había ido para no volver, regresa como alternativa para apartamentos, despachos y zonas de trabajo. Este material tiene grandes ventajas y es que aísla del ruido, es económico y además no perjudica al medio ambiente. Lo verás como revestimiento de paredes y suelos, y también en mesas y taburetes.

    La madera es un clásico que sigue presente en 2017. Este año se presenta poco tratada, con vetas e intentando mantener en lo posible su aspecto original. Y aunque empezamos a ver maderas oscuras, las claras son las que más se llevan.

    Otro clásico es el mármol, que sale de baños y cocinas para convertirse en protagonista de mesitas, vasos y jarrones.

  3. El terciopelo, el textil estrella

    El terciopelo ha irrumpido en el mundo de la moda y ahora llega al sector del interiorismo. Ya no es el material de los muebles de tu abuela, sino un textil que transmite elegancia y lujo.

    Visto en Pinterest.


    Los sofás y las butacas de terciopelo van a estar muy de moda, acompañados de cojines y cortinas. Si estabas pensando en tapizar una vieja butaca, el terciopelo debería ser tu primera opción. La elección del color es sencilla porque cualquiera de los tono joya irá perfecto.
  4. Espacios para desconectar

    ¿Te pasas todo el día pendiente de WhatsApp y el correo electrónico? Vivimos conectados de forma casi permanente y al llegar a casa necesitamos romper con todo.

    Visto en Pinterest. Fotografía de brit


    Los diseñadores se han dado cuenta de esta necesidad y han reaccionado creando espacios en los que olvidarse del mundo. Sofás amplios, grandes cojines, cálidas mantas de pelo y pufs toman rincones poco aprovechados y los renuevan.

    Aquí no se permiten pantallas porque se trata de desconectar, disfrutar de un poco de charla y lectura.

  5. Cabeceros de cama tapizados

    Si eres de las que sueñan con tener una lujosa cama al estilo de una mansión antigua o de un hotel, estás de suerte.

    Visto en Pinterest. Fotografía de dicoro


    Los cabeceros de cama tapizados llegan con fuerza y dejan de lado las piezas más minimalistas en madera. El glamour está garantizado, sobre todo si te decides a usar terciopelo, el tejido protagonista de 2017.

    Un cabecero de terciopelo con una forma extravagante es ideal para un dormitorio romántico. Pero si esto es demasiado para ti, también hay modelos más sencillos con capitoné que quedan perfectos en ambientes modernos.

  6. Vintage y artesanal

    Recuperar piezas antiguas y mezclarlas con modernas sigue estando de moda por varios motivos. Resulta económico, es responsable con el medio ambiente y aporta personalidad.

    Un objeto de decoración vintage es único por definición: no lo vas a encontrar en ninguna tienda y es difícil que lo veas repetido en casa de una amiga. Por eso lo retro es genial para hacer tu casa diferente a las demás.

    Los objetos hechos a mano también son tendencia por las mismas razones. No importa que tengan pequeños defectos o que se note en ellos el paso del tiempo, ya que eso los hace especiales.

    El lujo se redefine y ya no es sinónimo de objetos caros, sino de piezas únicas y difíciles de encontrar.

Estamos ya emocionados ante todas las propuestas que trae 2017 en diseño de interiores y seguro que tú también. ¿Cuál es tu inspiración favorita?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *