A nadie le gusta vivir en una casa que parece una fotocopia de otra.

Misma distribución, muebles similares, colores semejantes… Nada que ver con las fotos que encuentras en Pinterest de viviendas llenas de carácter y personalidad.

Visto en Pinterest. Fotografía de delikatissen


A nosotros también nos encantan las casas de Pinterest, pero sabemos que la mayor parte habitamos viviendas menos espectaculares.

Y no pasa nada, porque conseguir que tu casa transmita algo que las demás no tienen es sencillo. Aquí tienes 5 ideas que aportarán mucho carácter a tu hogar y sin que te cuesten una fortuna.

  1. Paredes atrevidas
  2. El blanco es y seguirá siendo el número uno para las paredes. Pero si quieres romper con lo establecido, te recomendamos que vayas más allá. Pinta una pared o varias en un tono audaz.

    Visto en Pinterest. Fotografía de planreforma


    Para no equivocarte, haz primero una prueba con varios tonos en la pared y déjalos durante un día o dos antes de elegir. Observa cómo cambia la pintura con la luz de las diferentes horas, o según lo soleado que esté el día fuera.

  3. Molduras decorativas
  4. Las molduras quedan muy bien en el salón, el dormitorio y el pasillo. Pueden ser del mismo color de la pared o en cualquier otro, si prefieres lograr un efecto más alegre. Y si te gustaría pintar las paredes de un color diferente al blanco, pero no te atreves a dar el paso, las molduras pueden servir de línea divisoria para pintar el muro en dos tonos.

  5. Falsas paredes de ladrillo o de madera
  6. Son más económicas que las reales y logran el mismo efecto. Si lo que te gustaría es vivir en un loft en Nueva York, el ladrillo es lo tuyo. Y si sueñas con vivir en el campo, prueba con la madera.

    Visto en Pinterest.

  7. Mezcla de muebles antiguos con modernos
  8. Un mueble antiguo, recuperado de un mercadillo o herencia de la familia, aporta un toque de calidez y originalidad a la decoración. Asegúrate de colocarlo de forma que destaque dentro de la composición y que no compita con otras piezas.

  9. Lámparas de techo que atraen miradas
  10. No solemos prestar mucha atención al techo, pero también juega su papel en la decoración de tu casa. Dale un poco de mimos con una lámpara colgante que llame la atención.

    Visto en Pinterest. Fotografía de reformasblog


    Los focos son muy prácticos pero pasan desapercibidos. Con una lámpara, el efecto sorpresa está asegurado.

¿Se te ocurre alguna otra forma de añadir carácter a tu hogar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *