5 consejos para la iluminación de tu hogar

La iluminación es esencial en cualquier espacio. Una bonita decoración quedará deslucida si no se aprecia por falta de luz.

Además una buena iluminación es imprescindible para realizar las tareas del hogar durante la noche o en los días apagados.

A la hora de planificar los puntos de luz de cualquier estancia conviene recordar algunos consejos.

  1. Cada tipo de lámpara cumple una función distinta.

La iluminación general se distribuyen por toda la estancia mientras que la puntual se dirige a zonas concretas. Es necesario combinar ambas para lograr el mejor efecto y satisfacer las necesidades de los usuarios. Por ejemplo las mesas de trabajo, los fuegos y el fregadero necesita un extra de luz.

  1. Multiplicar los puntos de luz elimina las sombras.

Si cuentas con una sola lámpara en el centro de la estancia es posible que las esquinas queden oscuras, o que se produzcan sombras con los muebles. Evítalo colocando varios puntos de luz, bien en el techo o con lámparas de pie.

  1. Las luces cálidas son más indicadas para las zonas de descanso, y las frías para las de trabajo.

Hay que tener cuidado con crear contrastes de luz en una sola estancia. También existen tonos neutros que puedes usar para combinar.

  1. Un exceso de luz también puede resultar molesto.

Para asegurarte de que aciertas prueba siempre los puntos de luz antes de instalarlos de forma definitiva. Si las necesidades de luz cambian mucho según la estación o la hora de día, los reguladores de intensidad son un buen aliado.

  1. La iluminación es una gran aliada para realzar la decoración.

Además de que una bonita lámpara es decorativa por sí sola, algunos elementos como cuadros o mesas destacarán más si tiene un punto de luz encima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *