Cuando se trata de decorar las ventanas, la opción más habitual es colocar unas cortinas. Sin embargo, esta no es la única solución. Existen otras formas de decorar este espacio y aportar personalidad a tu hogar.

  1. Estantes flotantes para plantas u objetos decorativos
  2. Esta es una solución ideal si tienes ventanas correderas. Se trata de colocar unas planchas transparentes de lado a lado sobre las que colocar pequeñas plantas, o cualquier otro objeto de tu elección. Si prefieres un efecto rústico, coloca planchas de madera.

    Es una solución muy original si te gustaría tener un pequeño jardín en casa pero no quieres o no puedes disponer de mucho espacio. Además te ofrecerá cierta privacidad sin restringir la entrada de luz.

    Visto en Pinterest. Fotografía de designsponge

  3. Convierte la ventana en un banco
  4. Si dispones de una repisa con suficiente profundidad, la solución idónea es convertir el espacio en un práctico banco donde sentarse. Para ello basta con colocar algunos cojines o una manta para los días más frescos.

    Incluso puedes completar el conjunto con una mesa y así dispondrás de un espacio más para reunirte con tus amigos, trabajar o leer.

    Visto en Pinterest. Fotografía de contemporist

  5. Cortinas de crochet
  6. Esta idea le da una vuelta a la clásica cortina. Se trata de colgar un panel de crochet, de forma que proteja tu intimidad y deje pasar la luz.

    Las medidas y los colores los decides tú. Puedes cubrir toda la ventana o solo una parte, desde el borde superior o empezando a media codetura.

    Visto en Pinterest. Fotografía de bellemaison

  7. Guirnaldas de papel o tela
  8. Las guirnaldas son una solución muy sencilla y además divertida, que puedes cambiar en función de tus gustos o de la época del año. Puedes hacerlas en papel, tela o incluso con pompones, en los colores que tú prefieras.

    Si además quieres ponerlas en la habitación de los niños, ellos pueden ayudarte a crearlas.

Visto en Pinterest. Fotografía de freshcrush

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *